José Orlando Sánchez Cristancho, un narcotraficante colombiano, conocido como "el hombre del overol", fue capturado en el centro país. Sánchez es solicitado por lavado de activos en Estados Unidos.
Redacción El Político
El arresto quien fuera uno de los jefes del extinto cartel de las drogas del Norte de Valle, se logró en una lujosa finca del municipio de Facatativá en una operación conjunta de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía y la Interpol, en coordinación con la Fiscalía colombiana.
Un comunicado de la Dijin explica que "el hombre del overol" es solicitado por la Corte Sur del Distrito de la Florida (EE.UU.), por "los delitos de conspiración para cometer fraude bancario, fraude bancario y lavado de activos".
Lea también: ¿Qué se sabe de la Misión Electoral Especial en Colombia?
El 15 de junio de 2001 fue condenado en la Florida por conspiración en lavado de activos, con una pena de 63 meses en prisión y 3 años de libertad bajo fianza, los cuales ya cumplió en EE.UU.
Según la investigación, el detenido hizo parte del Cartel de Cali y es sospechoso de participar en asesinaros por vendettas del narcotráfico.
Lea también: Gobierno colombiano y FARC revisaron avances en acuerdo de paz
También está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Elizabeth Montoya, testigo contra el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) en el caso de la financiación ilegal de la campaña electoral de este en 1994.
Montoya fue tiroteada por un grupo de hombres en un apartamento del norte de Bogotá, cuando la Fiscalía la buscaba.