La Policía de Serbia ha detenido a un jefe policial de Kosovo, acusado de terrorismo por la Justicia serbia, anunciaron fuentes oficiales.
El Ministerio del Interior serbio confirmó el arresto anoche de una persona identificada como N.T, acusado de terrorismo por el tribunal de la ciudad serbia de Nis, mientras que la agencia Tanjung indica que el detenido es Nehat Tachi, director de la policía kosovar en Mitrovica.
Ese medio indica que el arresto se produjo en el cruce fronterizo de Konculj cuando Tachi trataba de entrar en territorio serbio.
Tanjung afirma que Tachi fue detenido en aplicación de una orden de busca y captura de un tribunal de Nis de 2010, que lo acusa de terrorismo.
LEA TAMBIÉN: UE alarga sanciones a individuos que obstruyen democracia en Burundi
Un portavoz de la Policía de Kosovo confirmó la noticia para el rotativo kosovar "Telegrafi".
"Nehat Tachi ha sido detenido en Serbia. En este momento es lo único que podemos confirmar", declaró esa fuente, que explicó que Tachi "viajaba en coche a través de Serbia hacia un país de Europa occidental".
Los medios serbios afirman que Tachi se encuentra en una cárcel de Nis y que su caso ha sido asumido por la Fiscalía estatal de Belgrado, donde, según se espera, será interrogado.
La antigua provincia serbia de Kosovo, poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó unilateralmente en 2008 su independencia, no reconocida por Serbia, Rusia o China, pero sí por Estados Unidos y la mayoría de miembros de la Unión Europea.
Pese a la tensión entre los dos países, Serbia y Kosovo negocian bajo el auspicio de la UE cómo mejorar sus relaciones.
Con información de EFE