Uno de los guardaespaldas del jefe de Estado panameño, Juan Carlos Valera, fue detenido este viernes en la ciudad polaca de Cracovia, debido al estricto ambiente de seguridad generado por la presencia del Papa Francisco en el evento de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). No obstante, fue liberado luego de unos instantes, cuando se comprobó que se trataba de una confusión.
María Silvia Espinoza/El Político
El ministro de la Presidencia panameño, Álvaro Alemán, se refirió al altercado y aseguró que es normal que estas situaciones se presenten en un evento que posee una amplia seguridad por la presencia del Sumo Pontífice. Adicionalmente, Alemán indicó que la embajada de Panamá en Polonia se encargó de aclarar la situación con las autoridades.
El mandatario panameño llegó a Polonia este viernes junto con su esposa y otros acompañantes, con la intención de asistir a la JMJ y visitar al presidente del país, Andrzej Duda.
Gran cantidad de jóvenes latinos participan este año en las Jornada Mundial de la Juventud, entre ellos brasileños, argentinos, mexicanos, costarricenses y colombianos.
Con información de Telemetro