Dos marroquíes que supuestamente formaban parte de un grupo vinculado al Estado Islámico (EI) fueron detenidos en Badalona, una localidad vecina a Barcelona, acusados de captación, adoctrinamiento y financiación de yihadistas, informó el Ministerio del Interior español.
Lea también: España apoyará a Ecuador en tomar versión a implicado en caso Odebrecht
Los detenidos, dos hombres de 25 y 27 años, eran miembros de un grupo de apoyo estable al Dáesh (acrónimo en árabe del EI) y, además de consumir y difundir material propagandístico de esa organización, mantenían contacto frecuente con yihadistas que actuaban en zonas de conflicto.
Asimismo, habrían colaborado a su financiación mediante actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.
Los arrestados estaban a las órdenes de dos compatriotas marroquíes desplegados como combatientes en Siria que dirigían una estructura completa de captación de terroristas en diferentes países europeos.
Lea también: España: Revelan las causas de la muerte de exalcaldesa Rita Barberá
Fuentes de la lucha antiterrorista explicaron a Efe que ambos tenían una actividad "intensa" en la captación de yihadistas y de hecho ya habían sumado a las filas del EI a algunas personas.
Con información de EFE