Dieciocho personas fueron detenidas en una operación contra el narcotráfico en Uruguay en la que se incautaron diversas sustancias estupefacientes, dinero, coches y armas, informó hoy el Ministerio de Interior a través de un comunicado.
La operación denominada "Smile", que comenzó varios meses atrás y culminó el pasado viernes, tenía por objetivo acabar con un grupo delictivo integrado por personas que se dedicaban "al ingreso, comercialización y distribución de sustancias estupefacientes sintéticas" como "metanfetaminas, éxtasis, cristales, ketamina y LSD", según explica el documento.
Los detenidos -un argentino, un colombiano, un estadounidense y quince uruguayos- comercializaban dichas sustancias principalmente en discotecas y fiestas electrónicas privadas.
Entre otras sustancias, la policía incautó 1.025 pastillas de éxtasis, 81 sellos de LSD, casi 50 gramos de cocaína y más de dos kilos de marihuana.
Asimismo fueron requisados cuatro vehículos, una pistola, dos revólveres, y más cerca de 17.000 dólares estadounidenses en diferentes divisas.
Ocho de los detenidos ya han sido procesados, y a cinco de ellos se les han impuesto penas de prisión.
Con información de EFE