Más de treinta detenidos en Apure están en la cárcel en el Táchira. Así lo asegura el defensor de Derechos Humanos y director de la fundación El Amparo, Walter Márquez.
El Político
Informó Márquez que 31 personas detenidas en La Victoria, estado Apure, por los enfrentamientos están presas en Táchira. Los acusan de una supuesta vinculación con los enfrentamientos armados registrados en Apure.
Según el parlamentario jubilado de la Asamblea Nacional, la mayoría de estos detenidos son campesinos, agricultores u obreros sacados de sus propias fincas.
Información desde la zona de conflicto
Una vez más el exembajador venezolano, Walter Márquez manifiesta la realidad que padecen los venezolanos en la zona de Apure.
El político viajó a la zona donde se desarrolla el conflicto entre las guerrillas colombianas y el ejército venezolano.
La situación permite distintas irregularidades y propicia una migración masiva de pobladores, expresó Márquez.
Se cometen errores atroces
Marquez publicó un video en las redes sociales donde señala que “en el Alto Apure se cometieron crímenes atroces”.
Esto, en referencia a las denuncias de desapariciones y ejecuciones de familiares. Aparentemente. los inculparon de crímenes no cometidos, para perjudicarlos.
Considera, que el conflicto se extiende y las fuerzas venezolanas parecen no poder replegar al enemigo.
Mientras, el hermetismo informativo se exacerba y reprimen a los periodistas. Sin embargo, el régimen envía cada día más tropas sin conseguir resultados efectivos.
Detenido joven discapacitado
Según informaciones, el portal LaPatilla destaca el caso de Elvis Guerrero, un joven con incapacidad motora quien estaría entre los detenidos pese a su evidente discapacidad.
Por otro lado, el director de FundaRedes, Javier Tarazona, también expuso en redes sociales la detención arbitraria a que sometieron a Elvis Miguel Guerrero, quien laboraba en el estado Apure.