La Justicia de Uruguay detuvo a 12 empleados de la empresa de transporte de autobuses Cutcsa por su presunta participación en un caso de explotación sexual de menores, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.
El caso es investigado por la Departamento de Investigación de Delitos Especiales (DIDE) de la Policía uruguaya, que hasta el momento detuvo a doce personas y mantiene a una emplazada.
Los trabajadores habrían accedido a mantener encuentros sexuales con las menores, según informaron hoy varios medios locales, que además señalan que las jóvenes tendrían entre 16 y 17 años.
LEA TAMBIÉN: Uruguay condenó de forma enérgica atentado en Egipto
La denuncia fue realizada a la Justicia por el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), confirmaron a Efe fuentes del organismo, aunque afirmaron que no realizarán mayores declaraciones para preservar el transcurso de la investigación y el bienestar de las menores involucradas.
Por su parte, la empresa transportista emitió un comunicado en el que expresa su "total y absoluto repudio" a ese tipo de conductas.
Asimismo, afirma que la empresa colaborará con la investigación y tomará las "resoluciones internas que correspondan", una vez que la Justicia emita su fallo.
Cuctsa subrayó que ningún abogado de la empresa será puesto a disposición de los empleados.
Con información de: EFE