Veintiocho hinchas de Universidad de Chile seguían detenidos este jueves Brasil por depredar parte del estadio y enfrentarse con agentes durante el partido de la víspera contra el Corinthians por la Copa Sudamericana en Sao Paulo.
Redacción El Político
"Veintiocho hinchas chilenos fueron encaminados a la comisaría porque iniciaron un tumulto durante el partido en el Arena Corinthians y el batallón de choque tuvo que intervenir", informó a la AFP un portavoz de la policía de la capital económica de Brasil.
Los enfrentamientos, que comenzaron por la noche antes del inicio del encuentro, se saldaron con cuatro aficionados de la ‘U’ heridos, además de tres policías y un funcionario del estadio, añadió la corporación.
Aunque con lesiones de carácter leve, todos fueron atendidos en el hospital.
Imágenes de televisión mostraron a hinchas arrancando sillas y material de la Arena mundialista para lanzarlas primero contra aficionados rivales con los que se enfrentaban y después hacia los agentes que acudieron a reducirlos.
Durante el descanso, la destrucción del mobiliario continuó en los baños y en las gradas, llevando a la policía a retirar a parte de los violentos. Los incidentes retrasaron unos minutos el inicio del segundo tiempo.
Los 28 detenidos fueron conducidos a una comisaría de la zona este de la ciudad, donde siguen a la espera de pasar a disposición judicial.
El Corinthians indicó en una nota que reclamará "sus derechos en los órganos competentes de la Conmebol" por los daños ocasionados a su estadio. El club cifró los desperfectos en 218 piezas arrancadas, entre asientos y respaldos, además de la destrucción de una puerta de vidrio y un vaso sanitario.