Rubén Martínez, el piloto cubano que escapó de la isla piloteando una avioneta el pasado 21 de octubre, continuará detenido en una cárcel en el condado Broward, luego que un juez le negó la fianza este lunes.
El Político
La información fue confirmada por su abogado Eduardo Soto y los detalles de lo que pasará con él, se conocerá luego que su defensor estudie las consecuencias de esta decisión.
El aviador, cometió el delito de ingresar ilegalmente y sin documentos a Estados Unidos, pero en Cuba lo acusan de piratería aérea.
Varios delitos contra el piloto cubano
"Lo único que deseo es que cumplas tu sueño y que te puedan dejar allá… estoy contenta porque sé que estás bien y estás donde tú querías estar", le dijo desde Cuba Elsa Padrón, su abuela de 85 años, reportó Telemundo51.
El aviador del Décimo Curso de Pilotos de Cuba, y de 29 años nacido en Santa Clara, trabajaba para la empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA) y tenía un plan de vuelo desde el aeropuerto de Sancti Spítirus. Luego aterrizó en El Cedro y de ahí despegó hacia Florida.
Martínez llegó a las 11:30 am al aeropuerto de Dade-Collier, ubicado dentro de los Everglades, una hora después de despegar de Cuba.
Avioneta del viaje de Rubén Martínez Machado
La avioneta en la que viajó el cubano es una Antonov AN-2, también conocida como Annushka, es un biplano monomotor usado desde la década de 1940 y uno de los aviones más antiguos aún en uso.
Fue utilizado como transporte ligero pues puede llevar hasta doce pasajeros. También se usó para paracaidismo y trabajo agrícola.
Puede volar a baja velocidad y realizar despegues y aterrizajes en cortas distancias, es decir en lugares con pistas improvisadas.