El fundador de Amazon, Jeff Bezos no deja de sorprender al mundo. Después de anunciar su retiro como CEO de la empresa de venta online más conocida del planeta, esta semana informó que subirá al espacio en el primer vuelo de sus cohetes fabricado por Blue Origin.
El Político
El magnate estadounidense de origen cubano, Jeff Bezos, será una de las personas que subirá al espacio en el primer vuelo con la tripulación del cohete New Shepard, el cual es construido por su compañía espacial, Blue Origin.
El primer vuelo del New Shepard está programado para el 20 de julio, dos semanas después de que deje oficialmente el cargo de CEO de Amazon, destacó CNN.
El hermano menor de Bezos también estará en el vuelo espacial
La empresa Blue Origin comento en las redes sociales que el hermano menor de Jeff Bezos, Mark Bezos, también se unirá al vuelo en el vuelo espacial.
De esta forma los hermanos volaran junto al ganador de la subasta del primer vuelo con seres humanos que realizará el New Shepard el próximo 20 de julio.
A través de Instagram, este siete de junio, Bezos explicó:
«Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo. #GradatimFerociter».
Ver esta publicación en Instagram
¿Será el primero de los magnates espaciales multimillonarios en viajar en un cohete?
Si todo sale según lo planeado, Bezos, será el primero de los magnates espaciales multimillonarios en viajar en un cohete creado por su propia empresa.
Bezos, cuyo patrimonio neto está calculado en US$ 187.000 millones, supera a Elon Musk como magnate espacial, ya que los cohetes de SpaceX aún no son lo suficientemente poderosos como para entrar en órbita alrededor de la Tierra, aseveró CNN.
¿Y los otros multimillonarios espaciales?
No obstante, el físico nacido en Sudáfrica anunció sus planes para viajar al espacio a bordo de una de las cápsulas Crew Dragon; mientras el multimillonario británico Richard Branson, planea también realizar vuelo espaciales en su empresa Virgin Galactic.
De hecho, Branson está en la búsqueda de personas arriesgadas que busquen emociones y sean adinerados para que compren los boletos e ir al espacio. Por ello competirá directamente con Blue Origin.
Branson también ha afirmado que será uno de los primeros pasajeros a bordo del cohete que desarrolla Virgin Galactic, de heco está previsto que ese vuelo también sean en 2021.
Detalles del vuelo de Blue Origin donde estará Jeff Bezos
Entre los detalles del vuelo tripulado de Blue Origin, donde estará Jeff Bezos, se conoció que será una cápsula de seis plazas en un cohete de 18 metros de la compañía. Éste despegará hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 95 kilómetros sobre la Tierra, describió CNN.
Blue Origin tiene seis años realizando pruebas extensas y secretas tanto del cohete New Shepard, como de la cápsula.
La empresa de Bezos informó el pasado mes de mayo que se estaba preparando para colocar los primeros pasajeros en una cápsula New Shepard.
En la actualidad se desconoce el precio del boleto regular. Blue Origin comentó que rifará un asiento este mes de junio.
Hasta ayer, la licitación había alcanzado US$ 2,8 millones.
Blue Origin fue fundada por Bezos en el 2000, y la compañía realizó más de doce vuelos de prueba sin nadie a bordo en las instalaciones de la empresa, localizada en la zona rural de Texas, a unos 110 kilómetros de Marfa.
Esperemos el 20 de julio paa ver a Bezos estrenar al New Shepard.