La cumbre G7 se ha dearrollado con normalidad a pesar de que el Covid-19 sigue avanzando por el planeta. El esperado encuentro entre la reina Isabel II y Joe Biden, finalmente ocurrió. De esta forma el demócrata pasa a ser el presidente de Estados Unidos,. número 13 que se reune con la monarca, quien es símbolo el mundo y una pieza viva de la historia.
El Político
Desde hace muchos años, la historia ha demostrado la "relación especial" que existe entre Reino Unido y Estados. Estas naciones son aliadas y tienen en común: valores, historia y el idioma. Este 13 de junio, Joe Biden volvió a reunirse con la reina Isabel II de forma oficial.
Algunos se preguntarán: ¿Biden y la reina ya se conocían?
LA realidad es que si. Ellos se habían encontrado antes. Fue en 1982, cuando Biden era senador por Delaware. En esa ocasión también estuvo presente, Jill Biden, la primera dama estadounidense.
Volviendo en el tiempo conozcamos algunos pormenores de estos encuentros de la Reina Isabel II con los diferente mandatarios de EE.UU.
Donald Trump
cuando la Reina Isabel tenía 93 años recibió a Donald Trump, ese encuentro due el 3 de junio de 2019. El ex presidente estuvo en Reino Unido en una visita de estado. En esa oportunidad la polémica no se alejó del magnate estadounidense, ya que tuvo un encontronazo con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, reportó Univision.
Barack Obama
Anteriormente, en 2011, la Reina Isabel IIse reunió con el ex presidente Barack Obama. En esa oportunidad, la reina acogió a la pareja presidencial con "una calidez genuina", aseguró un vocero de palacio.
Los Obama además pudieron felicitar personalmente a Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton, quienes habían contraido nupcias recientemente, narró Univision.
George W. Bush
En el 2007, fue George W. Bush quien recibió a la reina en la Casa Blanca. Fue su primera visita oficial a Washington desde 1991. Estados Unidos celebró su llegada con 21 disparos de cañón y fue la invitada de honor de un banquete.
Bill Clinton
Bill Clinton y Hillary Clinton también pisaron el Palacio de Buckingham, aunque fue en diciembre de 2000. Clinton estuvo en Reino Unido en numerosas ocasiones, en parte por su interés por el proceso de paz en Irlanda del Norte.
George H.W. Bush
George H.W. Bush estuvo en Londres para verse con la reina en 1989. En aquel momento, también se encontró con Margaret Thatcher, quien le dio una "lección de libertad". En la imagen, la reina y el presidente Bush en 1991, cuando Isabel II viajó a Washington, comentó Telegraph.
Ronald Reagan
Ronald Reagan visitó a la reina en tres ocasiones. Durante los años de su mandato, entre 1981 y 1989, tuvo una buena relación con la monarca: en su memoria escribió que su visita en 1982 fue un "cuento de hadas" que le ofreció uno de los momentos de más "diversión" de su presidencia, detalló Univision.
Jimmy Carter
En mayo de 1977 la reina recibió en Londres a Jimmy Carter, presidente número 39 de EEUU. El mandatario estadounidense compartió la mesa con otros seis líderes mundiales.
La visita pasó a los libros de historia porque el mandatario estadounidense rompió el protocolo y besó en los labios a la reina madre. Ella explicó después que era la primera vez que alguien la besaba en la boca tras la muerte de su esposo en 1952. Carter no volvió nunca más a palacio, indicó 20 minutos.
Gerald Ford
La reina Isabel II viajó a Washington en 1976, donde fue recibida por Gerald Ford. La monarca se desplazó a EEUU como prueba de la amistad de los dos países tras la celebración del segundo centenario de la independencia de EEUU. Una de las imágenes que nadie olvidará fue el baile que protagonizaron los dos.
Richard Nixon
El presidente Richard Nixon tuvo la oportunidad de comer con Isabel II y el duque de Edimburgo en febrero de 1969. Fue en el Palacio de Buckingham, pero aquella no era la primera vez que ambos se encontraban. Ya habían coincidido anteriormente, cuando el mandatario estadounidense era vicepresidente de Dwight D. Eisenhower
John F. Kennedy
La reina Isabel II nunca se reunió con Lyndon Johnson, presidente 36 de EEUU, quien asumió el cargo cuando fue asesinado John F. Kennedy en 1963. No pudo asistir al funeral de Kennedy porque estaba embarazada de su hijo menor, el príncipe Eduardo. Johnson fue reelecto en 1964 y gobernó hasta 1969.
La reina Isabel II recibió en Londres a John F. Kennedy en junio de 1961. El presidente fue aclamado en las calles de Londres por cerca de medio millón de británicos. El mandatario estuvo acompañado de su esposa Jacqueline Kennedy. Aquí puedes ver imágenes de cómo los recibieron por las calles de Londres.
Dwight Eisenhower
Isabel II recibió a Dwight Eisenhower en Escocia, en agosto de 1959, en el Castillo de Balmoral. No era la primera vez que se encontraban: ya la reina había estado en Estados Unidos, en 1957, solo cuatro años después de ser coronada, detalló Univision.
Harry S. Truman
Isabel II fue coronada reina en junio de 1953 pero por la enfermedad de su padre representó a la monarquía desde algunos años antes. Con 25 años, cuando todavía era princesa, en 1951, viajó Washington DC para encontrarse con Harry S. Truman. El presidente, según dijo, quedó muy impresionado: "Nunca antes habíamos tenido una pareja joven tan agradable que conquistó el corazón de todos nosotros".
A continuación gracias a CNN, podrá ver cómo a Reina Isabel II recibió al presidente de EE.UU., Joe Biden en el castillo de Windsor.