Joe Biden es protagonista de una nueva polémica. El presidente, a pesar de estar envuelto en múltiples asuntos que afectan su popularidad con los votantes de las próximas elecciones, sigue dando de qué hablar con sus acciones.
El Político
Este martes, 5 de septiembre, se llevó a cabo en el Salón Este de la Casa Blanca una ceremonia de Medalla de Honor en honor a un veterano de Vietnam. Donde le sería otorgada la condecoración militar más alta del país a Larusso Taylor, un capitán retirado del ejército de 81 años.
Biden abruptly walks out of the Medal of Honor ceremony, even before the closing benediction pic.twitter.com/Ck0i8EIf8Q
— RNC Research (@RNCResearch) September 5, 2023
Los señalamientos hacia el Presidente inician luego de que este abandonara abruptamente la ceremonia, sin esperar, como es de costumbre, la lectura de la bendición final por parte del capellán de la brigada.
Veteranos militares han hecho públicas sus críticas con respecto a la situación, argumentando que el mandatario mostró una "sorprendente falta de respeto".
Pardon my French…
But what a f*cking idiot.The continuous lack of respect Biden has for anyone is appalling.
Hawaii, Service members, active shooter victims, the list goes on. https://t.co/XC0jmHF7Rk
— Shawn Ryan (@ShawnRyan762) September 5, 2023
La actitud de Biden es inexplicable, sin embargo, existen las dudas de si esta salida fue planeada o si sólo se trata de otro caso en donde el presidente “no sabía a donde ir”.
Desubicado y… ¿sin mascarilla?
La primera dama estadounidense, Jill Biden, fue diagnosticada con COVID-19 este pasado lunes 4 de septiembre, por lo que se dio la norma en la Casa Blanca del uso obligatorio de tapabocas.
Esta regla antes del diagnóstico, Joe Biden la había sugerido y oficializado dentro de las instalaciones de la casa presidencial, e incluso, intentó establecerla a lo largo de todo el país norteamericano.
Pero ni siquiera cumplió su misma regla. En el evento, el mandatario se removió el tapabocas, siendo un riesgo de contagio para todos los presentes de la ceremonia, principalmente a los condecorados, que como él, son de avanzada edad.
La acción fue considerada como otro acto irresponsable e incongruente por parte del Jefe de la Casa Blanca, no solo incumpliendo la misma regla creada por él sino porque ya es de conocimiento público la situación con la Primera Dama.