Un destacado novelista pro-Kremlin resultó herido en un coche bomba que mató a su conductor el sábado, dijeron funcionarios rusos, mientras que los investigadores dijeron que un sospechoso detenido admitió haber actuado en nombre de Ucrania.
El Politico
El escritor nacionalista Zakhar Prilepin, quien es un ferviente partidario de lo que el Kremlin llama una “operación militar especial” en Ucrania , resultó herido en la región de Nizhny Novgorod, a unos 400 kilómetros (250 millas) al este de Moscú.
El gobernador de la región de Nizhny Novgorod, Gleb Nikitin, dijo que Prilepin sufrió fracturas óseas menores y estaba recibiendo atención médica.
Motivo del viaje
El medio de comunicación ruso RBC informó que Prilepin viajaba de regreso a Moscú el sábado desde las regiones parcialmente ocupadas de Donetsk y Lugansk en Ucrania y se detuvo en la región de Nizhny Novgorod para comer.
El Comité de Investigación estatal dijo que estaba tratando el incidente como un "acto de terrorismo".
El comité publicó una fotografía que muestra un vehículo blanco volcado en una vía junto a un bosque, con un cráter profundo a su lado y fragmentos de metal esparcidos cerca.
Luego,el comité emitió un comunicado diciendo que los investigadores estaban interrogando a un sospechoso identificado como Alexander Permyakov.
Detenido
“El sospechoso fue detenido y, durante el interrogatorio, dio testimonio de que actuó siguiendo las instrucciones de los servicios especiales ucranianos”, dice el comunicado, leído por una mujer uniformada.
El comunicado dice que reconoció haber detonado la bomba de forma remota y huyó, pero fue detenido.
Prilepin, que se ha jactado de participar en combates militares en Ucrania, fue la tercera figura prominente a favor de la guerra en ser blanco de una bomba desde la invasión a gran escala de Moscú de su vecino en febrero de 2022 bomba.
Fuente: La Nación