Ha transcurrido más de un mes desde que Oprah Winfrey entrevistó a los Duques de Sussex. El príncipe William está muy molesto porque Meghan arremetió contra su familia. No obstante, después del funeral de su abuelo, algo ocurrió… Descubra… ¿Qué pasó entre el príncipe William y Meghan Markle?
El Político
Después de la explosiva entrevista con la presentadora estadounidense, Oprah Winfrey, donde Meghan Markle contó “sus verdades” sobre la familia real. Y adicionalmente recibió 7 millones de dólares por sus declaraciones.
Algo se rompió -definitivamente- entre los Duques de Sussex y el resto de los Royals. La esposa del príncipe William fue una de los más afectada por los mordaces comentarios de Meghan. Además, sabe que no se va a defender en los medios por su forma de ser y por el protocolo real.
Meghan Markle desmentida con pruebas
Muchos creen que la duquesa de 39 años actuó para destruir a la realeza inglesa.
Esta creencia se acentuó cuando el diario británico Daily Mail publicó un dossier donde desmintió varios tópicos a los cuales hizo referencia Meghan Markle.
Entre los desmentidos se encuentran: el supuesto racismo de los Royals, y el despojo del título de "príncipe" al hijo de Harry.
Además, recordó que la actriz maltrataba a sus empleados en el palacio.
También el periodista inglés Piers Morgan, ex presentador de Good Morning Britain, aseguró que no creía ni una palabra de Meghan Markle.
Por esa razón Morgan fue despedido de su trabajo. trascendió a los medios que la Duquesa de Sussex se quejó personalmente de la opinión del comunicador británico.
La muerte del príncipe Felipe y el cambio de actitud de Meghan
Hace un mes, cuando la controversial entrevista todavía estaban en la mente de las personas ,la periodista Margaret Holder escribió en Daily Express: "La traición de Harry y Meghan será perdonada pero no olvidada".
Mientras, The Mirror indicó hace 15 días: "Meghan Markle ya está lista para perdonar a la Familia Real".
Diversas fuentes aseguran que el motivo del cambio de actitud de la actriz estadounidense es la muerte de Felipe de Edimburgo.
A pesar de no haber asistido al funeral por su segundo embarazo, "Meghan quiere cumplir el deseo del duque de ver de nuevo unida a la familia, era el mensaje que llegaba extraoficialmente a Buckingham Palace desde Estados Unidos", aseveró ABC.
William y Harry finalmente hablaron
Del funeral del príncipe Felipe la imagen más esperada fue el encuentro entre Willian y Harry. La imagen de los hermanos hablando finalmente hizo creer al mundo que la relación volvía a su rumbo.
Sin embargo, el periodista Dan Wootton, del Daily Mail, soltó una bomba: "Es posible que Kate Middleton haya perdonado a Harry, pero ¿perdonará William a Meghan?"
La interrogante fue respondida por el propio Wootton: "Mis fuentes dicen que no".
Cabe destacar, que la relación de William con su cuñada era tensa mucho antes de la entrevista realizada por Winfrey.
Pero lo que realmente provocó "la pérdida total de confianza del príncipe en la duquesa fueron sus duras palabras contra Kate, las insinuaciones de racismo y de crueldad para con alguien que sufría un problema de salud mental", detalló ABC.
Esas insinuaciones contra Kate Middleton fueron desmentidas por otros medios y fuentes.
¿William perdonó a Meghan por su actitud?
Según diversas fuentes periodísticas, William tampoco ha perdonado que Meghan no agradeciera los esfuerzos iniciales que hizo su esposa "por ayudarla a entender las responsabilidades de un ‘royal’, las complejidades del protocolo, los sacrificios necesarios para llevar el cargo con honor y responsabilidad", comentó ABC.
Durante la entrevista con Oprah Winfrey, la actriz habló mal de la duquesa de Cambridge.
No obstante, Kate Middlenton siempre ha sido muy discreta. Meghan sabe que jamás se defenderá publicamente para no perjudicar a la corona británica.
Para William, fue un golpe bajo: él estaba dispuesto a asumir cualquier cosa menos que atacaran a su esposa de esa forma y con mentiras.
El duque de Cambridge es el heredero al trono. Una de sus funciones es mediar para mantener unidos a los royals, así lo indican los medios británicos. Harry es uno de ellos, pero Meghan Markle no parece asumir su rol dentro de la familia.
¿Arrepentidos?
Ayer el tabloide británico The Sun afirmó que parece que los duques de Sussex se arrepintieron de haber dado la entrevista a Oprah Winfrey.
Y es que Meghan y Harry ventilaron sus problemas personales con los Royals, mientras el Duque de Edimburgo estaba hospitalizado por graves problemas de salud.
Una fuente le comentó a The Sun, "Ellos no lamentan lo dicho sino el momento en que hablaron" porque la familia estaba atenta a la salud del esposo de la Reina Isabel II.