Los precios de la gasolina en el estado cayeron un promedio de cuatro centavos por galón la semana pasada, según el informe más reciente de la AAA.
El Político
La noticia sigue a una reciente subida de cinco centavos por galón, según el informe anterior del grupo.
Pero con la caída de la semana pasada, el precio promedio de un galón de gasolina en Florida ahora se sitúa en $2.40. Eso es 22 centavos menos que el promedio nacional de $2.62 por galón.
Los precios de la Florida también representan una caída de lo que los conductores del estado estaban pagando hace un año.
"Los conductores de Florida están pagando 18 centavos por galón menos que en esta época del año pasado", dijo Matt Nasworthy, Director de Asuntos Públicos de Florida para AAA – The Auto Club Group. "Un aumento masivo de los inventarios de crudo y la disminución de la demanda ayudaron a mantener estables los precios del crudo, mientras que los precios de la gasolina al por mayor bajaron a finales de la semana pasada".
Por supuesto, todavía hay variaciones en ese promedio en todo el estado. West Palm Beach se encuentra bien cerca de ese promedio de $2.40, con precios que rondan los $2.52 por galón en el área. Esto hace de West Palm Beach el mercado metropolitano más caro del estado cuando se trata de combustible.
En segundo lugar se encuentra la ciudad de Panamá, con un precio promedio de $2.51 el galón. Le sigue Gainesville con 2,46 dólares.
Por otro lado, Orlando está empatado con el área de Tampa-San Petersburgo-Clearwater por los precios más bajos de la gasolina en un mercado metropolitano. Los conductores pagan alrededor de $2.34 por galón. Jacksonville está justo detrás, con precios de 2,35 dólares el galón.
Además de la tendencia a la baja de cuatro centavos la semana pasada y de 18 centavos el año pasado, el precio promedio de la gasolina en Florida ha bajado un poco menos de cuatro centavos el mes pasado. Un galón de gasolina se quedó en poco menos de 2,44 dólares.
La cifra actual también está muy por debajo del máximo anual de 2,80 dólares por galón. El máximo del año pasado fue de 2,92 dólares por galón.
Pero aunque los precios han bajado, el estado todavía está a un paso de tener el galón de gasolina más barato del país. Esa distinción pertenece a Louisiana, donde el precio promedio es de $2.23 el galón.
Fuente: Flapol