Gran preocupación y molestia existe en los mexicanos que viven en los Estados Unidos debido a que el primer mandatario Andrés López Obrador ha decidido revocar el programa "Paisano" después de 30 años de existencia.
Por Redacción El Político
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -en un evento realizado en su país- informó que había decidido eliminar el programa "Paisano" debido a que le parecía mejor que todo lo relacionado con trámites -en los Estados Unidos- sea realizado en los consulados y las embajadas.
De esta forma culminó un plan que ayudó durante tres décadas a millones de méxicanos. Los ciudadanos residentes en los Estados Unidos están consternados debido a que ese conocido programa le daba información en diferentes aspectos a sus coterráneos. En sus sedes se enteraban de los lugares a dónde tenían que acudir en caso de extorsión o abuso de autoridades, les informaban sobre cuáles eran las carreteras fronterizas más arriesgadas de la nación y les ayudaban a protegerse de delincuentes y criminales.
Los mexicanos vieron con tristeza como clausuraron -esta semana- las oficinas ubicadas en Houston, Los Ángeles y Chicago.
Enrique Lucero, exdirector adjunto de la sede del programa Paisano en Chicago dijo a la televisora Univisión: "Es un golpe a la comunidad mexicana aquí en Estados Unidos, porque en estas oficinas se les daba información preventiva sobre su viaje a México”.
Otro grupo que decidió actuar fue El Frente Nacional de Inmigrantes, asociación que resolvió dirigir una misiva al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, exponiendo su desasosiego y pesadumbre por el fin del programa.
Fuente: dw.com
Fuente de las imágenes: consulta.mx , economiahoy.mx