Las autoridades italianas detuvieron al capo de uno de los clanes de la mafia calabresa, la ‘Ndrangheta, Giuseppe Giorgi, considerado uno de los criminales más peligrosos del país y en búsqueda desde 1994, informó el Ministerio del Interior de Italia.
Giorgi era considerado uno de los fugitivos de máxima peligrosidad y su nombre había sido incluido en un programa de búsqueda especial de Italia.
Capo del clan mafioso "Romeo", estuvo implicado en un caso de tráfico de niobio, una sustancia utilizada para construir reactores nucleares, que el capo trasladaba desde Budapest a Sierra Leona.
Además, fue el responsable de organizar el hundimiento de tres embarcaciones que llevaban a bordo residuos tóxicos frente a las costas de Calabria, según los medios locales.
Fue condenado en 1994 a 28 años y nueve meses de cárcel por asociación criminal, extorsión y tráfico internacional de drogas, una pena que deberá ahora cumplir.
Giorgi, de 56 años, se encontraba en un búnker construido dentro de la vivienda, oculto tras una roca y al final de un túnel.