En 175 años de historia, la
revista de divulgación científica más antigua y reconocida de Estados Unidos "
Scientific American", nunca había manifestado su apoyo hacia un candidato presidencial, eso terminó y han decidido brindarle su respaldo a uno.
El Político
Para las venideras elecciones, este grupo alega que se ve en la necesidad de manifestar públicamente que apoyan al candidato demócrata
Joe Biden para que tome las riendas del país norteamericano.
¿La razón? Alegan que todo el daño que ha causado la Administración de Donald Trump en los Estados Unidos durante los últimos cuatro años, aunado a un terrible manejo por parte de la pandemia del COVID-19, que colocan como su ejemplo más devastador.
"El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia de COVID-19, que ha costado la vida a más de 190 mil estadounidenses a mediados de septiembre. También ha atacado las protecciones ambientales, la atención médica y los investigadores y agencias de ciencia pública que ayudan a este país a prepararse para sus mayores desafíos. Es por eso que lo instamos a votar por Joe Biden, quien ofrece planes basados en hechos para proteger nuestra salud, nuestra economía y el medio ambiente. Estas y otras propuestas que ha presentado pueden encaminar al país hacia un futuro más seguro, próspero y equitativo", dice el comunicado de la prestigiosa revista.
Comentan que es claro que la pandemia del nuevo coronavirus afectaría a cualquier nación y sistema, solo que en el caso de Estados Unidos, el rechazo de la evidencia y las medidas de salud pública impuestas por Trump han sido "catastrófico" en los Estados Unidos.
La pandemia afectaría a cualquier nación y sistema, pero el rechazo de la evidencia y las medidas de salud pública por parte de Trump "ha sido catastrófico en los Estados Unidos".
Aseguran que a su Gobierno se le advirtió muchas veces en enero y febrero sobre la enfermedad , pero no desarrolló una estrategia nacional para proporcionar equipo de protección, pruebas de coronavirus o pautas de salud claras.
Medidas que otros países les ha permitido salvar muchas vidas, en Estados Unidos no se tomaron y esta es la razón fundamental por la que el organismo ha decidido respaldar a Joe Biden como su candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
"Trump afirmó, falsamente, que ‘cualquiera que quiera una prueba puede hacerlo’. Eso no fue cierto en marzo y siguió siendo falso durante el verano . Trump se opuso a $25 mil millones para el aumento de las pruebas y el rastreo que estaba en un proyecto de ley de ayuda pandémica hasta julio. Estos lapsos aceleraron la propagación de enfermedades por todo el país, particularmente en comunidades altamente vulnerables que incluyen personas de color, donde las muertes aumentaron desproporcionadamente a las del resto de la población".
Además cuentan que el candidato republicano también sigue presionando para eliminar las reglas de salud de la Agencia de Protección Ambiental, lo que pondría a las personas en mayor riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares causadas por la contaminación.
"En su constante negación de la realidad, Trump ha obstaculizado los preparativos de Estados Unidos para el cambio climático, afirmando falsamente que no existe y retirándose de los acuerdos internacionales para mitigarlo. El clima cambiante ya está provocando un aumento de las muertes relacionadas con el calor y un aumento de tormentas severas, incendios forestales e inundaciones extremas".
"Joe Biden, por el contrario, viene preparado con planes para controlar el COVID-19, mejorar la atención médica, reducir las emisiones de carbono y restaurar el papel de la ciencia legítima en la formulación de políticas. Solicita experiencia y ha convertido ese conocimiento en propuestas políticas sólidas", cerró el comunicado.
Fuente: Infobae
Más en El Político