La empresa de bienes raíces Better citó a alrededor de 900 personas a una reunión por Zoom. ¿Cuál era el motivo de la misiva? Informarle a todos y cada uno de ellos de su despido.
El Político
El director ejecutivo Vishal Garg pronunció un discurso de 3 minutos para informar que fueron "despedidos de manera efectiva e inmediata".
Se han publicado videos de la llamada por Zoom en las redes sociales y YouTube, y una fuente familiarizada con la compañía verificó la autenticidad de las grabaciones.
En el video, Garg se sienta en una mesa blanca, vistiendo un traje casual de negocios con pantalones, una camisa y un chaleco azul, y les dice a los trabajadores que la "decisión desafiante" es suya.
"La última vez que lo hice, lloré", confiesa Garg a los empleados despedidos. "Esta vez espero ser más fuerte".
La llamada de Zoom está provocando indignación en las redes sociales, y los usuarios denuncian el despido masivo de Garg como "grosero" y critican su momento justo unas semanas antes de las vacaciones. En LinkedIn, los trabajadores despedidos de Better.com están pidiendo pistas sobre nuevos trabajos, al mismo tiempo que expresan sorpresa por los despidos repentinos.
En el video, Garg dice que los despidos afectan al 15% de la fuerza laboral de Better.com, pero se equivocó, según la persona familiarizada con la compañía, quien dijo que alrededor del 9% de los empleados se ven afectados.
Fuente: Univisión