La empresa de transporte Emtur, que entró en conflicto en los últimos días con los trabajadores a causa del despido de uno de ellos, dijo que el sindicato está "deliberadamente faltando a la verdad" en su versión de los hechos, y criticó a los empleados por la forma en que desempeñan sus labores.
De acuerdo con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), el detonante del despido fue que el empleado había usado una lapicera rosada para llenar una planilla.
"Es doloroso escuchar en los medios de comunicación a los trabajadores que han estado en Emtur por muchos años hablar deliberadamente faltando a la verdad, difamando a la empresa", dijo la empresa en un comunicado difundido el sábado a la noche. "En el caso del guarda que fue despedido, se burlan de la opinión pública haciendo creer que una empresa echa a un funcionario por el color de una lapicera".
Uruguayos esperan unirse a los kurdos sirios en la lucha contra EI
Emtur, que opera en Maldonado con servicios hacia Minas y Treinta y Tres, afirmó que el empleado despedido tenía un largo historial de suspensiones y que no estaba "en condiciones de poder seguir ejerciendo el cargo por haber violado la confianza, que es inherente a la función de guarda".
Según la empresa, el gremio reclama por falta de materiales sin fundamentos, además de que algunos empleados "incumplen con sus tareas, desprecian el trabajo y funden motores recién reparados".
El viernes pasado, a causa del conflicto con Emtur, la Unott realizó un paro de transporte que afectó a los servicios que tienen a la terminal Tres Cruces como origen o destino. El gremio está evaluando además que los servicios interdepartamentales y suburbanos también se paralicen en los próximos días.
Con información de El Observador