El avión que llegó este miércoles en la madrugada despegó para ayudar a controlar los incendios que azotan a Chile. Este Boeing 747-400 cuenta con una capacidad de 72.672 litros de agua en su interior, capacidad mayor a la que tienen las aeronaves que se estaban utilizando.
La aeronave llegó ese miércoles en la madrugada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y tras una reunión entre la Corporación Nacional Foresta (Conaf) y los técnicos a cargo del avión se definieron los lugares donde comenzaría a operar.
LEA TAMBIÉN: El “Boeing 747-400” que apagará incendios forestales en Chile
Con tres horas de retraso despegó desde el grupo 10 de la Fach el mega avión Supertanker para apoyar las labores de combate de incendio en la séptima región.
La aeronave llegó a las 6.13 de esta mañana al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y desde ese momento se dio inicio a los trabajos de preparación para permitir su despliegue en las zonas afectadas por las llamas.
LEA TAMBIÉN: Incendios en Chile cobraron la vida de un bombero
El Conaf y los técnicos del Boeing establecieron que las operaciones del Supertanker comenzarían en el sector de Hualañé y posteriormente pasará a Vichuquén y Licantén, en la Región del Maule.
Sin embargo, luego del despegue desde la compañía a cargo indicaron que tras una nueva coordinación con Conaf se determinó que el primer lugar en recibir la ayuda será Empedrado.
Con información de La Tercera