The Politician no es una serie solo apta para adictos a la política. Verás este tema y mucho más, según difundió Cnet
El Político
El omnipresente productor Ryan Murphy vuelve a asociarse con sus colaboradores habituales Brad Falchuk (Glee, American Horror Story) e Ian Brennan (Glee, Scream Queens) para crear una serie que captura las tribulaciones de un grupo de estudiantes de instituto precoces de la Generación Z. Se trata de The Politician.
La serie está disponible en Netflix y en ella, los creadores le han dado un toque político con el que es imposible no ver ciertos paralelismos con la situación política actual.
Payton (Ben Platt) sabe que será presidente de Estados Unidos desde que tenía 7 años. Y el camino a la Casa Blanca es muy claro: ganar las elecciones a la presidencia del consejo estudiantil en Saint Sebastian High School. Ir a Harvard. Pasar a la historia. Naturalmente las cosas se complican.
Se trata del hijo adoptivo de un multimillonario extravagante (Bob Balaban) que no lo quiere demasiado. La familia tiene tres Picasso menores y Annie Leibovitz los fotografió el año pasado. La madre de Payton, Georgina (Gwyneth Paltrow), lo quiere más que a sus otros hijos, un par de gemelos cuya única buena cualidad consiste en tener el moreno perfecto. La novia de Payton, Alice (Julia Schlaepfer), está muy centrada en ser primera dama. Y Payton tiene un par de consejeros políticos que no dejarán que nada se interponga ante él y la presidencia: el calculador James (Theo Germaine) y la siempre vestida de trajes de pantalón y chaqueta y colores vivos McAffe (Laura Dreyfuss).
La musa de Murphy, Jessica Lange, interpreta a una abuela sin noción de lo que es la corrección política y a quien le encanta la música de Shirley Bassey. Su nieta (Zoey Deutch), por su condición de persona con "capacidades diferentes", se convierte en la candidata a la vicepresidencia del consejo estudiantil que se presenta junto a Payton.
Adicional a esto, Lucy Boynton es la archienemiga de Payton, Astrid. Y los prácticamente perfectos Dylan McDermott y January Jones interpretan a los padres de Astrid. "Nada de sexo esta noche. Todavía estoy dolorida por mi lipo", dice Jones a modo de presentación de su personaje en la serie.
Otro dato curioso es que la extenista profesional Martina Navratilova tiene un pequeño papel pero Netflix no quiere que te dé muchos detalles al respecto. Tampoco sobre los personajes de Judith Light y Bette Middler, que son como una bocanada de aire fresco y para mi gusto no aparecen en la temporada lo suficientemente pronto.
Otros temas son abordados en la serie, como la violencia con armas de fuego, la depresión, la sexualidad fluida, la no conformidad de género, la crisis de la mediana edad, las diferencias entre clases sociales, la adicción, la fidelidad y la apatía política. Es tan intensa que es imposible contener The Politician en unos pocos párrafos. Los diálogos son rápidos, afilados y absolutamente actuales. "Estoy obsesionado con River. No de la forma tradicional no heteronormativa. Pero me hizo sentir cosas", le dice Payton a Alice en un momento de la serie. "El sexo no tiene nada que ver con la lealtad. No somos nuestros padres", le dice ella a él durante otra conversación.
Con información de: Cnet