Desde este lunes las autoridades del condado de Miami Dade, estado de Florida, levantó el toque de queda que se impuso durante casi un año debido a las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus. La medida restrictiva regía desde las 12:00 hasta las 6:00 de la mañana y obligaba a los negocios en general mantenerse cerrados en dicho horario.
El Político
A raíz del toque de queda, muchos visitantes, en su mayoría turistas, se trasladaban hasta Fort Lauderdale, en el condado Broward, para seguir alguna fiesta nocturna.
El sitio digital informativo T51 comentó que los comerciantes y propietarios de centros nocturnos contaban los minutos antes del retiro de las restricciones. Por una sencilla razón: y es que sus negocios y sus trabajadores disminuyeron notablemente sus ingresos económicos.
Cristian González, gerente del restaurante “Coyotaco”, declaró a T51 que agradece la medida. "Básicamente, es una muy buena medida. Gracias a la alcaldesa. Ha sido un tiempo duro. Venimos de una época de pocas horas, de pocos empleados, de recortar y de ganar poco", comentó.
At 12:01 am tonight our countywide curfew will be lifted. After a year of great challenge, this is an important step in our fight toward economic recovery. However, I urge our residents to remember that we all still have a responsibility to do our part to stop the spread. pic.twitter.com/7zUVnn9x42
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) April 12, 2021
Miami Dade va ganando la lucha contra la pandemia
En su cuenta en la red social Twitter la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, declaró que aunque se suprime el toque de queda, el virus aún deja sus rastros. Po lo que exhorta a los conciudadanos y visitantes seguir observando las recomendaciones universalmente practicadas de mantener el distanciamiento social, así como el uso de mascarillas sobre todo en los espacios públicos.
Agregó que antes de tomarse la decisión se evaluaron evaluó las cifras relacionadas con la pandemia. Y entre ellas destacó una tendencia en baja de las hospitalizaciones, así como la rapidez con la que ha avanzado la distribución de las vacunas contra el COVID-19. “Estamos con los datos mejorando y estamos listos con las protecciones que tenemos para seguir adelante más abiertos”, puntualizó.
Conforme a la agencia de noticias española EFE, los datos oficiales revelan que en el condado de Miami Dade se han registrado más de 460 mil casos de contagios desde que inició la pandemia en 2019. Sin embargo, la tasa de positividad mantiene una tendencia a la baja del 10 por ciento.