Una investigación de CBS News ha descubierto un posible esquema de pago por juego que involucra al Comité Nacional Republicano y al candidato del presidente Donald Trump para embajador en las Bahamas, reseñó CBS News.
El Político
Los correos electrónicos obtenidos por CBS News muestran que al nominado, el multimillonario de San Diego, Doug Manchester, el RNC le pidió donar medio millón de dólares , ya que su confirmación en el Senado colgaba en la balanza, según informa el corresponsal jefe de investigación Jim Axelrod.
Cuando el huracán Dorian devastó las Bahamas en septiembre, Manchester quiso ayudar. Así que el promotor inmobiliario de San Diego, que prefiere el apodo de "Papa Doug", cargó su jet privado con suministros y se dirigió al país caribeño, donde tenía una casa, y esperaba servir pronto como embajador de Estados Unidos.
Manchester, partidario de Trump, donó un millón de dólares para el fondo de inauguración del jefe de Estado. Le ofrecieron el puesto en las Bahamas el día después de que el presidente prestara juramento. Manchester ´reveló que Trump le dijo: "Yo debería ser el embajador en las Bahamas y tú el presidente".
Luego, durante dos años y medio, la nominación de Manchester se estancó en el Senado.
Su viaje de ayuda a las Bahamas llamó la atención del Presidente. Trump, quien dijo que "También me gustaría agradecer a ‘Papa’ Doug Manchester, ojalá el próximo embajador en las Bahamas, por la increíble cantidad de tiempo, dinero y pasión que ha invertido en ayudar a llevar seguridad a las Bahamas".
Tres días después del tuit, la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, pidió una donación a Manchester. No era una suma pequeña. En un correo electrónico, obtenido exclusivamente por CBS News, le preguntó a Manchester: "¿Consideraría la posibilidad de reunir contribuciones de su familia por valor de 500.000 dólares para asegurar que alcancemos nuestra ambiciosa meta de recaudación de fondos?.
Fuente: CBS News