Las investigaciones para entender el COVID-19 y su proliferación no han parado. A pesar de la existencia de diferentes vacunas que son aplicadas alrededor del mundo, los expertos siguen analizando el coronavirus. Llegó una buena noticia desde Suiza: Descubre: ¿Cuál es el nuevo Talón de Aquiles delCOVID-19?
El Político
Definitivamente, la única forma de parar la pandemia del silente y mortal coronavirus de Wuhan es vacunándose. Esa es la manera más efectiva de volver a la antigua normalidad antes de la aparición del virus chino.
Por fortuna, las noticias positivas siguen sin cesar.
Novedosos fármacos no son suficiente
Mientras, científicos de todo el planeta realizan y experimentan con diferentes y novedosos fármacos que han sido efectivos en el combate del virus chino.
Como es el caso del spay nasal israelí, o los científicos que descubrieron un nuevo anticuerpo que combate el Sars Cov 2.
O el eficaz y rápido antiviral que es 100 veces más efectivo que otros.
En Suiza, descubrieron el punto débil del coronavirus
La más reciente es que investigadores de la Universidad de Zúrich (Suiza), descubrieron el punto débil del coronavirus de Wuhan.
Este nuevo descubrimiento podría ayudar a inhibir la multiplicación del COVID-19. Además, abre una nueva ruta para el desarrollo de fármacos que podrían estar al alcance de todas las personas del planeta.
Por ahora el método esta descrito en una teoría. Aún falta llevarla a la práctica para frenar el mecanismo de producción de proteínas, reportó MSN.
"Talón de Aquíles" del COVID: Científicos descubren que le impide reproducirse en el cuerpo
El freno a la producción de proteínas reduciría la réplica viral del SARS-CoV-2 en células infectadas, esto es una especie de "talón de Aquiles" del COVID-19.
Hasta este momento, este aspecto era desconocido en el SARC-CoV-19.
Algo que que preocupa a los científicos es que muy pocos fármacos se han mostrado eficaces contra el COVID-19, por lo que la ciencia se ha centrado en el desarrollo de vacunas y no en terapias.
¿Cómo se multiplica el COVID-19?
Los científicos explicaron que su hallazgo "se basa en el hecho de que las células producen proteínas -mediante uno de sus elementos- el ribosoma, éste las sintetiza por la lectura del ARN en secuencias de tres letras, detalló MSN.
Para replicarse en una célula infectada, los virus necesitan que el ribosoma tenga una anomalía en esa lectura del código genético del ARN, denominada "cambio de marco" ("frameshifting"), mediante la cual solo lea una o dos letras del ácido ribonucleico en una secuencia.
El COVID-19, como el VIH que provoca el sida, necesita de estos "cambios de marco", en general raros en las células humanas, para reproducirse. Por esa razón, cualquier componente que consiga garantizar que esa lectura incorrecta del ARN nunca se produzca puede debilitar significativamente al microorganismo.