El Político.- “La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la solución inmediata a la coyuntura de violencia y al conflicto interno con identidad bélica que intentan imponer desde centro imperiales”, dijo hace dos meses la ahora presidenta de esa ilegitima instancia, Delcy Rodríguez, quien destacaba la perfección de la iniciativa presidencial, sin embargo, tres semanas después de electa ya 415.471 venezolanos no tienen representación allí.
El pasado 15 de agosto la plenaria de la fraudulenta ANC aprobó por "unanimidad" la separación temporal de los ilegítimos constituyentistas Carmen Meléndez, Aristóbulo Istúriz, Jheyson Guzmán, Héctor Rodríguez y Víctor Clark, para participar como candidatos en las elecciones regionales de octubre.
Estos personajes fueron postulados entre domingo y lunes como candidatos del ya moribundo Partido Socialista de Venezuela (PSUV) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Meléndez es la repetida candidata en Lara, Istúriz en Anzoátegui, Guzmán en Mérida, Rodríguez en Miranda y Clark en Falcón.
Los cinco integrantes de la cúpula chavista fueron electos el 30 de julio como constituyentistas por los mismos estados que ahora esperan dirigir, demostrando que su ambición está por encima de los electores que supuestamente los eligieron.
Los municipios donde resultaron proclamados ya no tendrán representación territorial en la ANC, pues por decisión presidencial no cuentan con suplentes que asuman la vacante. Istúriz se impuso en la contienda de julio con 82.732 votos, Meléndez con 237.657 votos, Guzmán con 24.271 votos, Rodríguez con 16.152 votos y Clark con 54.659 votos.