Crece el descontento entre los consumidores, más cuando acuden a su local de costumbre, y encuentran los estantes de comida y demás productos vacíos. El desabastecimiento llegó a los Estados Unidos de América.
El Político.-
Lo peor es que ese desabastecimiento va a continuar, por más que las tiendas se esfuercen por reponer rápidamente los productos de primera necesidad como leche, pan, carne, sopas enlatadas y productos de limpieza.
Los compradores expresan su descontento y frustración en las redes sociales, donde las fotos de estantes y anaqueles vacíos de tiendas como Trader Joe’s, Giant Foods y Publix, entre muchos otros.
Pandemia y escasez: mala combinación
Mientras la variante altamente contagiosa ómicron del coronavirus sigue enfermando a los trabajadores, está creando escasez de personal para funciones críticas como el transporte y la logística, lo que a su vez está afectando a la entrega de productos y al reabastecimiento de las estanterías de las tiendas en todo el país.
El CEO de Albertsons, Vivek Sankaran, reconoció que el suministro de productos es escaso durante la llamada de resultados de la empresa con los analistas el martes.
"Creo que, como empresa, todos hemos aprendido a gestionarlo.
Todos hemos aprendido a asegurarnos de que las tiendas sigan siendo muy presentables, y a dar a los consumidores tantas opciones como podamos."
Los supermercados están operando con menos empleados de lo normal, según la Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles, y muchos de sus miembros tienen menos del 50% de su fuerza laboral normal.
"Aunque hay muchos alimentos en la cadena de suministro, prevemos que los consumidores seguirán experimentando interrupciones esporádicas en ciertas categorías de productos, como hemos visto en el último año y medio, debido a los problemas continuos de suministro y de personal", dijo Greg Ferrara, presidente y CEO del grupo.