Desaparecidos periodistas que cubrían sucesos en Apure. MIlitares detuvieron a un activista de la ONG Fundaredes y tres periodistas del canal NTN24. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela los detuvo. Se presume que los trasladaron a la población de Guasdualito.
El Político
Fundaredes confirmó la información y aun se desconoce el paredero de los desaparecidos. Cuatro personas privadas de libertad.
"Hoy, 31 de marzo de 2021, queremos expresar nuestra preocupación pues los ciudadanos Diógenes Tirado, activista de FundaRedes en Apure. También están desaparecidos los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez corresponsales de NTN24 más el periodista de Apure Juan Carlos Salazar."
Las cuatro personas realizaban labores de documentación en la población de La Victoria, estado Apure, Venezuela", señala el comunicado de Fundaredes.
Ante la situación de conflicto que allí se vive ,los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez procedieron a visitar la zona y los acompañó el periodista Juan Carlos Salazar residente en Apure.
En horas de la tarde del miércoles, (4:30 p.m.) retuvieron a éste grupo de personas una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana. En ese momento se comunicaron e informaron a Fundaredes. Dijeron que iban a revisar el material audiovisual guardado en sus teléfonos móviles.
La Guardia les dijo que sus implementos de trabajo les serían devueltos y podrían continuar con sus labores de documentación y comunicación.
Desaparecidos los detenidos
Por otro lado, Fundaredes alerta que se perdió toda comunicación con el equipo informativo y de la Fundación. Así lo informó Javier Tarazona,
Director General de la organización
"Desde ése momento, desconocemos en qué estado se encuentran o dónde. Exigimos al Estado venezolano garantizar la vida e integridad de estos ciudadanos desaparecidos. Por cumplir su labor hoy se encuentran en condición de desaparecidos", señala Fundaredes.
Mas adelante, piden a los organismos de protección universal estar alertas frente a estos hechos. La detención ocurre en un contexto de conflicto interno entre las fuerzas armadas y grupos armados irregulares.