Ron DeSantis, nuevamente, reafirma su posición con respecto a las elecciones de 2020, cuando el exmandatario republicano, Donald Trump, fue vencido por el demócrata Joe Biden.
El Político
En varias oportunidades, el actual contrincante del exmandatario, ha hecho pública su opinión acerca de los resultados de aquel escrutinio electoral entre Trump y Biden y ahora, como si no fuese suficiente apoyo al partido contrario, por su parte, Desantis aseguró que Joe Biden además habría sido el candidato victorioso en el debate presidencial, entre ambos candidatos de hace tres años.
"Recuerden octubre de 2020 ese primer debate con Biden, Biden lo venció en ese debate. Y fue realmente increíble que permitiera que eso sucediera", expresó Ron DeSantis ante los periodistas de Iowa este miércoles 25 de octubre.
Se tiene registro de que durante una entrevista en septiembre, para Fox News, DeSantis hizo comentarios similares sobre el exmandatario y su salida del gobierno.
"Sabes, recuerdo que en 2020 tuve una gran fiesta en Tallahassee para ese primer debate que Trump hizo con Biden. Y la realidad es que Biden venció a Trump en ese debate, y no sé cómo se puede perder ante Biden en un debate. Pero eso sucedió", dijo DeSantis.
Si bien es cierto que DeSantis, en aquel momento, no dijo que Biden ganó el debate de 2020, pero se nota su disposición a abrazar ese tema de conversación como un último intento de provocación al expresidente cuyo respaldo lo convirtió en gobernador.
Anteriormente, DeSantis cuestionó una encuesta que mostraba a Trump por delante de Biden por casi 10 puntos. A principios de este año, finalmente admitió que "por supuesto" Trump perdió las elecciones de 2020.
Debate del 2020
Fue un debate más civilizado, pero no por ello exento de duros ataques, según la BBC.
El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por el Partido Demócrata, Joe Biden, llevaron a cabo un fuerte debate en el que intercambiaron diversas acusaciones personales.
El encuentro, realizado en la localidad de Nashville (Tennessee), estuvo marcado por las duras acusaciones de corrupción entre uno y otro candidato.
Trump, en aquel entonces, citó alegaciones de que Biden se benefició personalmente de los negocios de su hijo. Acusaciones las cuales hoy, 3 años más tarde, están siendo confirmadas incluso por el Tribunal Supremo, en donde se está llevando a cabo el caso del corrupto hijo del actual presidente.
Por su parte, el demócrata, sacó a relucir las opacas cuentas fiscales del presidente, por las que Trump hoy por hoy, también se encuentra siendo investigado y acusado.
Donald Trump, quien estaba gobernando desde la Casa Blanca en 2020, dibujó a Biden como el "típico político", con constantes referencias a su larga carrera y, en especial, a sus dos periodos como vicepresidente de Barack Obama. Caso por el que también presenta cargos de abuso de poder actualmente.
En respuesta, político demócrata, buscó mostrar a Trump como un mandatario que llevó al país a una profunda crisis, "incapaz" de asumir sus responsabilidades y que dividió a los estadounidenses, lo cual hoy en día sonaría irónico considerando que durante el gobierno de Biden, una de las primeras potencias mundiales ha sido víctima de la inflación, crisis migratoria, posible cierre de gobierno y demás resultados negativos de la incapaz administración liberal que hoy en día controla el país.