Durante el fin de semana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, celebró un retiro de dos días en Park City, Utah. Allí los directivos de su contienda para la candidatura presidencial republicana informaron a los principales donantes sobre el estado de la campaña. Podría haber cambios profundos debido a su estancamiento en las encuestas.
Hubo un debate abierto entre los donantes y los asesores de alto nivel. Se abordaron las preocupaciones sobre la aspiración del gobernador a la Casa Blanca.
El retiro de donantes se programó antes de que se publicara el informe FEC del segundo trimestre a mediados de julio. Dicho documento mostró gastos de unos 8 millones de dólares durante las primeras seis semanas de la campaña de DeSantis. Esa tasa de gasto llevó al equipo del gobernador a recortar aproximadamente una docena de empleados, y se esperan más reorganizaciones.
Las personas que asistieron al retiro parecían salir "sintiéndose más positivas que antes sobre la campaña", dijo Chad Wilbanks, un ex director ejecutivo del Partido Republicano de Texas que apoya a DeSantis y estaba allí.
Wilbanks señaló que algunos donantes tenían dudas sobre los "gastos de recaudación de fondos" después de leer las informaciones de los medios de comunicación sobre el dinero quemado. Pero dijo que las inquietudes fueron discutidas y rechazó las sugerencias de que la campaña gastó más de la cuenta en el trimestre anterior.
Cambios de posiciones
El lunes, ABC News confirmó que la campaña estaba haciendo múltiples cambios de personal de alto nivel. Se elevadó al director digital, Ethan Eilon, a subdirector de campaña. (El ascenso de Eilon fue adelantado por Bloomberg News y confirmado por un portavoz de la campaña).
Generra Peck sigue siendo la directora de campaña pero, como ha informado ABC, algunas personas cercanas al equipo de DeSantis la culpan de haber agotado los fondos demasiado rápido. Peck no respondió a una petición previa de comentarios.
Mientras tanto, Cody Hall, un alto asesor del gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha sido contratado como asesor principal de comunicaciones y el portavoz de la campaña Andrew Romeo ha sido trasladado a director de comunicaciones, dijeron las fuentes.
Leer la nota completa en ABC News