El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se integró a la lista de republicanos que recaudan fondos para el posible juicio político contra el presidente Donald Trump, informó Florida Politics.
El Político
El Partido Republicano de Florida envió nuevos correos electrónicos de recaudación de fondos con un mensaje del Gobernador, reseñó el reportero Jacob Ogles.
"Cuando serví en el Congreso, luché contra la caza de brujas de los demócratas todos los días", escribió DeSantis. "Me negué a dejar que anularan las elecciones de 2016 y borraran tu voto de la historia."
De hecho, durante la época en que DeSantis era miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se convirtió en un invitado habitual de Fox News, a menudo defendiendo a Trump de las críticas. Muchos observadores políticos pensaron que esto se vislumbraba en la decisión de Trump de apoyar a DeSantis sobre el favorito del establishment Adam Putnam en las primarias republicanas para gobernador de 2018.
Ese respaldo a su vez pareció elevar a DeSantis de la oscuridad a la nominación.
Más tarde, DeSantis ganó la Mansión del Gobernador por un margen históricamente estrecho después de dos concentraciones de Trump en Florida en los últimos días del ciclo de medio término.
Desde entonces, DeSantis ha desarrollado una reputación de defender causas bipartidistas. Pero la misma división partidista en Washington llevó al Gobernador a la lucha para defender al Presidente.
"Ahora que los demócratas se están movilizando oficialmente para impugnar a nuestro presidente debidamente elegido, mi deber de protegerlo no ha terminado", escribió DeSantis en el correo de recaudación de fondos.
"Como Gobernador de Florida, quiero que el Presidente sepa que le apoyamos en esta lucha al 100%".
A continuación, alentó a que se hicieran donaciones al recién creado Fondo de Protección Presidencial.
Otro cartero del Partido Republicano de Florida aseguró que DeSantis está "emitiendo el Fondo de Protección Presidencial para luchar contra este repugnante intento de destituir al Presidente Donald J. Trump".
Es importante precisar Trump se enfrenta a una investigación de destitución después de que un oficial de inteligencia presentara una queja, quien alega que Trump le pidió al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky que investigara al ex vicepresidente Joe Biden, quien se postula para la candidatura demócrata a la presidencia.
En el correo electrónico de recaudación de fondos, DeSantis sostuvo que los demócratas están tratando de impugnar a Trump para evitar una elección, diciendo que están "asustados hasta la muerte de que el pueblo estadounidense apoye al presidente Donald Trump en 2020″. Y agregó: "Deberían estar asustados, porque con su ayuda, Nosotros, el Pueblo, pondremos fin a esta investigación de destitución y volveremos a estar con él en 2020, y nuestro gran estado de Florida desempeñará el papel principal en la entrega de esa victoria".
Fuente: Florida Politics