Ron DeSantis, candidato presidencial republicano para las elecciones de 2024 y gobernador de Florida, pidió un regreso a la “cordura” en Estados Unidos, durante una parada de campaña electoral en Nevada el sábado.
El Político
“Necesitamos restaurar la cordura en este país”, dijo DeSantis.
“Necesitamos restaurar un sentido de normalidad en nuestras comunidades. Hay que asegurarnos de que nuestras instituciones tengan integridad” comentó a NY Times.
En contexto
DeSanti, se enfrentó a una multitud estimada de 2,000 conservadores el sábado en el Basque Fry anual en Gardnerville, en el norte de Nevada, un evento que ha sido sólidamente cultivado por Donald Trump durante años, organizado por el excandidato al Senado de Nevada, Adam Laxalt.
Laxalt, un viejo amigo de DeSantis, quien ahora se desempeña como presidente del súper PAC pro-DeSantis, “Never Back Down”.
“Este país está en declive”, dijo DeSantis. “Pero no creo que ese declive sea inevitable. Creo que es una elección. Es una elección que nosotros, como estadounidenses, haremos durante los próximos 18 meses”.
DeSantis resaltó sus logros
DeSantis resaltó sus logros desde que asumió como gobernador de Florida, como prohibir al gobierno chino poseer tierras en Florida, intervenir en reparaciones de puentes para completarlos rápidamente, autorizar la pena de muerte para pedófilos.
Además, de prohibir ciudades santuario, luchar contra la “sexualización de menores” y eliminar la “teoría crítica de la raza” en las escuelas K-12.
Si es elegido, DeSantis prometió llevar la responsabilidad a la presidencia. Quiere poner fin a la crisis migratoria en la frontera sur y responsabilizar al gobierno por lo que consideró protocolos de COVID-19 “incorrectos”.
Entre líneas
DeSantis también abogó por límites de mandato para los miembros del Congreso y otorgar al presidente poder de veto para disposiciones específicas en los presupuestos.
El gobernador de Florida es hasta ahora el único candidato republicano en un campo cada vez más concurrido que ha hecho alguna mella contra el expresidente Trump en las encuestas nacionales. Sin embargo, se mantiene significativamente por detrás del expresidente.
Una encuesta reciente de FiveThirtyEight encontró que el 53.5% de los votantes republicanos dijo que votaría por Trump en las primarias republicanas, mientras que el 20.9% dijo que respaldaría a DeSantis.
Conclusión
El equipo de DeSantis cree que el gobernador está en especial bien posicionado para competirle a Trump en Nevada, uno de los primeros cuatro estados que efectuarán las primarias presidenciales el año entrante.
Más allá de temas como su “guerra contra la agenda progresista”, DeSantis confía en beneficiarse de una estrecha relación personal con un alto dirigente republicano.