Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó un paquete legislativo que incluye la ley que impone la pena de muerte a aquellos pedófilos que agreden sexualmente a niños menores de 12 años y sean hallados culpables.
El Político
Al firmar la ley el gobernador DeSantis, sostuvo que "Florida es un estado de orden público con la tasa de delincuencia más baja de los últimos 50 años".
La ley HB 1297 impone la pena de muerte a aquellos pedófilos que cometen agresión sexual contra niños menores de 12 años.
DeSantis aseguró mantener a Florida segura
El gobernador de Florida afirmó que "durante tres sesiones legislativas, hemos promulgado políticas estrictas contra el crimen".
E indicó "este año continuamos implementando medida para proteger a nuestras comunidades y mantener a Florida segura, enfatizando particularmente en mantener a los delincuentes en la cárcel y siendo más severos con los pedófilos".
“En Florida defendemos el estado de derecho y respaldamos a la policía y tratamos a los delincuentes como deben ser tratados. No como víctimas, sino como delincuentes que merecen estar tras las rejas”, afirmó Ashley Moody.
We have a 50-year record-low crime rate because of the work we have done to improve public safety and support law enforcement in Florida.
The legislation I signed today will build on our success and continue to make Florida a safe and secure state. pic.twitter.com/zN0sIC5KlG
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 1, 2023
Paquete legal en Florida
El paquete legal incluía además la ley HB 1627 que requiere que entre otras disposiciones prohíbe que el juez principal de un circuito judicial fije un monto de fianza más bajo por un delito que el programa de fianza uniforme en todo el estado.
Sin embargo, lo autoriza a establecer un monto de fianza más alto. También prohíbe que un tribunal conceda liberación previa al juicio en una audiencia de primera comparecencia si el acusado es arrestado por un delio peligroso y el tribunal determina que existe causa probable para creer que el acusado cometió el delito.
El gobernador también firmó la ley HB 1359 que impone sanciones adicionales al fentanilo y otros delitos relacionados con las drogas, sobre todo cuando esta por sus propiedades parece dirigida a niños, como es el caso del “fentanilo arcoíris” e impone sanciones mínimas de 25 años de privación de libertad y una multa de un millón de dólares.
Esta legislación se suma a las iniciativas anteriores firmadas por el gobernador en apoyo al reclutamiento de policía y la campaña contra los traficantes de opiáceos.