Gobernador Ron DeSantis espera una exitosa cena de estadista el sábado.
El Político
Predijo una alta participación en la cena anual de recaudación de fondos del Partido Republicano de Florida impulsada por el presidente Donald Trump. La aparición en declaraciones a los periodistas después de la reunión del gabinete estatal del martes, DeSantis agregó que se espera que asistan tanto los senadores estadounidenses como todos los representantes republicanos de Estados Unidos.
Pero los planes cambiantes para la cena de este año, originalmente programada para el 9 de noviembre en Orlando, plantearon dudas sobre el éxito del esfuerzo de recaudación de fondos. A fines de octubre, POLITICO informó que no se habían vendido mesas de donantes o corporativas y que DeSantis no había recaudado dinero para el evento.
El martes, el gobernador cantó una canción más positiva después de rechazar las afirmaciones de que él personalmente se había comprometido a recaudar $ 2 millones para la cena, diciendo que la cena sería exitosa.
"Creo que lo hemos hecho mucho mejor de lo que la gente pensó que haríamos y mucho mejor de lo que lo han hecho recientemente", dijo DeSantis.
El cambio en los planes se produjo en medio de luchas internas aparentes entre DeSantis y el presidente de RPOF, Joe Gruters, después de las diferencias de preferencia de personal entre los dos. Pero DeSantis señaló a otra parte.
“Si hay una cosa que es desafiante cuando tienes una visita presidencial, no puedo sacar esto con dos meses, tres meses de anticipación. Simplemente no es la forma en que funciona, pero será bueno”, dijo DeSantis.
Florida Politics informó que los líderes republicanos pedían la destitución del director ejecutivo del partido Peter O’Rourke , un ex alumno de la administración Trump. Algunos republicanos de Florida expresaron su preocupación por la controvertida elección del gobernador, una realizada a expensas de Gruters.
Sin embargo, DeSantis criticó las críticas de O’Rourke como "hooey" y "scuttlebutt". Y su declaración en el comunicado de prensa del mes pasado anunciando la nueva fecha de la cena del estadista sugirió armonía dentro de la fiesta:
"Espero con ansias que el presidente Donald J. Trump se una a los republicanos de Florida a medida que cerramos un gran año de construcción de un frente unificado en un año crítico de elecciones".
Fuente: Floridapolitics