El gobernador Ron DeSantis devolverá una contribución de $50,000 que recibió de dos empresarios del sur de Florida que ahora enfrentan cargos por supuestamente ayudar al abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, a investigar a los opositores políticos en Ucrania, reseñó Florida Politics.
El Político
La portavoz de DeSantis, Helen Ferré, aseveró en un correo electrónico este jueves que el dinero dado a un comité de acción política sería devuelto al gobierno federal. Lev Parnas e Igor Fruman están acusados de canalizar dinero extranjero hacia la política estadounidense.
Eso incluye los 50.000 dólares dados a un PAC afiliado a DeSantis en junio de 2018 por una empresa vinculada a Parnas y Fruman llamada Global Energy Partners. Eso fue antes de que Trump aprobara a DeSantis para gobernador.
Ferré dice que las acusaciones que rodean a Global Energy Partners son preocupantes.
Parnas tiene una compañía diferente en Boca Raton y Fruman posee condominios en Sunny Isles Beach.
Los registros muestran que usaron transferencias electrónicas de una entidad corporativa que controlaban para hacer una donación de $325,000 al comité de America First Action en 2018. Los registros que se hicieron públicos a través de una demanda muestran que la entidad corporativa que reportó haber hecho la transacción no era la verdadera fuente del dinero.
El abogado de los detenidos, John Dowd, le colgó a un reportero de Associated Press que llamaba por el caso, concluye el portal.
Fuente: Florida Politics