Condena a los alarmistas del cambio climático. Durante una rueda de prensa posterior al huracán “Idalia”, Ron DeSantis, gobernador de Florida, criticó a los que dan por sentado que el calentamiento global es responsable de las catástrofes naturales de hoy en día.
El Político
“Creo que, a veces, la gente necesita tomar un respiro y tener un poco de perspectiva”, afirmó el dirigente republicano desde Yankeetown.
Según DeSantis, decir que tormentas como “Idalia” son fenómenos de reciente data es parte de la narrativa que emplean los sectores progresistas para impulsar sus propias agendas.
“La noción de que (…) si simplemente adoptamos políticas muy de izquierda (…) no tendremos huracanes es una mentira”, sentenció.
Ron DeSantis, segundo en intención de voto entre los precandidatos del Partido Republicano, pidió no echar mano de las catástrofes ambientales ni del sufrimiento que generan para obtener ganancias políticas.
“Tenemos que dejar de politizar el clima y dejar de politizar los desastres naturales”, espetó.
El mandatario local, quien se negó a recibir al presidente Joe Biden durante su reciente visita a Florida, habló sobre la asistencia que brinda el Gobierno federal.
De acuerdo con el gobernador, el Ejecutivo sólo es responsable de “activar programas que el Congreso ha promulgado durante muchos, muchos años”.
“Básicamente sirve como una chequera para que las personas reembolsen por la limpieza de escombros, para brindarles asistencia individual”, comentó.
El líder republicano reafirmó que antes, durante y después de un desastre, la mayor carga de trabajo recae en los hombros de las autoridades locales y sus comunidades.
“La respuesta (…) es realmente de abajo hacia arriba”, indicó.