Un joven golpeó en la cara a una adolescente durante un juego de hockey sobre césped, y la dejo sin dientes.
EL Político
Estudiantes y público en general de las escuelas secundarias de Swampscott y Dighton-Rehoboth (D-R), presenciaron un partido femenino de hockey sobre césped, donde uno de los participantes era biológicamente de sexo masculino.
Durante el desarrollo del juego, el joven le propinó un brutal golpe con la pelota a una chica del equipo contrario quién tuvo que ser llevada a emergencias. Este hecho trascendió rápidamente a las redes sociales y generó diversas opiniones.
Todo ocurrió durante el tercer cuarto del partido, con Swampscott liderando 1-0 en ese momento. Fue tan brutal el impacto que recibió la adolescente que, según los informes, sus dientes se cayeron a la grama.
Señalaron algunos de los presentes que después de propinarle la lesión a la joven, el otro jugador parecía estar disfrutando del dolor del que ella se quejaba.
La participación de este chico en la categoría femenina de este deporte, se debe a que en el estado de Massachusetts se permite que los hombres compitan en el mismo equipo que las mujeres.
Las normas que lo permiten, fueron aprobadas con la intención de apoyar a la "ideología de género". Los políticos de las instituciones de este estado apuestan por una igualdad social, dejando a un lado las diferencias bilógicas entre un hombre y una mujer.
It's reported that male player (#2 for Swampscott) knocked the teeth out of female player. Males are allowed to play on female teams in MA because of the "equal play act"
This is the town where NCAA president and past gov, Charlie baker lives. Care to comment, @CharlieBakerMA ? pic.twitter.com/ahyGrzA2Ox
— Riley Gaines (@Riley_Gaines_) November 3, 2023
Ante este incidente, en redes sociales personas señalaron que no se les hace correcto que un hombre con capacidades más fuertes que las de una mujer participe en deportes femeninos. Otros por su parte, plantearon la posibilidad de que la agresión se debió a la furia del jugador por haber estado perdiendo el partido.
Alzan la voz quienes no están de acuerdo con esta "inclusión"
A raíz de lo ocurrido, diversas personas que rechazan la ideología de género desde diversas plataformas se manifestaron en contra de las normas que permiten que estos escenarios se den. Para ellos, por más que una persona se identifique con ser del otro sexo qué no sea el biológico, un hombre siempre será un hombre y una mujer siempre será una mujer. Las capacidades físicas y de fuerza entre ambos son evidentes.
El superintendente local, Bill Runey, escribió una carta pidiendo a la MIAA que revisara las pautas que permiten que los niños practiquen un deporte en una categoría femenina.
Pese a lo ocurrido, activistas y personas LGBTIQ+ defendieron a Sawyer Groothuis (el joven que golpeó a la adolescente), alegando que alguna de las demás participantes del equipo femenino también podría haber disparado con la misma fuerza.