Un bebé de apenas dos años de edad se convirtió en víctima del crimen organizado en Trujillo (La Libertad al norte de Perú). El niño recibió un disparo en la parte posterior del cuello y otro en el hombro derecho cuando su padre, un ex interno del penal El Milagro de esta ciudad, fue atacado por sujetos desconocidos en un ajuste de cuentas, indicó la policía.
De acuerdo a la información que reseña El Comercio, tras el ataque, el menor fue conducido al hospital Regional de Trujillo. Su madre, Diana Parimango Risco, de 29 años, también resultó herida de bala, en el cuello y la cabeza. Ambos se recuperan en el mismo nosocomio.
El ataque se produjo el último domingo, a las 8:05 p.m., en el asentamiento humano Fraternidad en el distrito de La Esperanza. De acuerdo con información de testigos, un sujeto, “al parecer menor de edad”, llegó a la vivienda de los agraviados y disparó contra Jhon Mantilla Torres (30), padre del niño.
“Para evitar los disparos, Jhon Mantilla, alias ‘Loco Rogelio’, corrió hacia su casa y en el camino se interpuso su mujer con su hijo. Finalmente, ellos fueron los afectados”, explicó la policía.
El móvil del ataque sería un ajuste de cuentas, pues Mantilla Torres recién recuperó su libertad tras purgar condena por robo agravado en el penal El Milagro.
Más información en El Comercio