Tras la polémica que ha generado el presidente de EEUU, Donald Trump, a raíz de las políticas de inmigración, mucho se ha dado a conocer sobre deportaciones, y demás maltratos migratorios. Tal es el caso de una ciudadana mexicana que se quedó sin visa, supuestamente por tener memes de burla contra el mandatario estadounidense.
Redacción El Político
El caso fue dado a conocer el pasado 02 de febrero, por una corresponsal en Texas, Rocío Galván, quien entrevistó a la afectada y reveló detalles del acontecimiento, ocurrido en un punto de la frontera en el estado de Baja California, cuando la mujer se disponía a ingresar a territorio estadounidense para ir de compras, sin embargo, durante la revisión reglamentaria del personal de migración determinó sancionarla, por encontrar bromas alusivas contra Trump, había reseñado el diario mexicano el Excelsior.
Donald Trump defiende veto de extranjeros en EEUU
Sin embargo, la periodista y conductora de la emisora Radio Fórmula de México, Denise Maerker, también había denunciado este hecho en su cuenta de Twitter, no obstante, la profesional en comunicación se retractó sobre este tema y compartió un comunicado en que se aclaraba que los memes contra Donald Trump no son motivo para negar la visa en dicho país.
Los memes contra Trump no son motivo para negar la visa en #EEUU, aclaran #10EnPunto @DeniseMaerker https://t.co/3V4yVeOOmN pic.twitter.com/R8yaAVEQP7
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) February 4, 2017
Hasta la fecha, solo se ha emitido un comunicado en el que se ha negado que por este motivo se haya quitado la visa a una joven mexicana. Hecho que en un inicio causó la indignación de muchos que consideraron un abuso que se retire la autorización de entrada a Estados Unidos, reseñó La República.
Es de conocimiento, que el presidente norteamericano insiste en cambiar la política migratoria del país, sin embargo, la respuesta de la sociedad, instituciones gubernamentales, y el mundo rechazan contundentemente sus acciones.
Presidente Trump dice que muro con frontera de México comenzará “pronto”
Astrid Silva, una joven inmigrante, aseguró tras el discurso de Donald Trump ante el Congreso, que el presidente está llevando al país a “sus épocas más oscuras”, y reiteró que sus medidas están destinadas a “criminalizar a cualquiera que sea diferente”.
En el primer discurso que dio este domingo en el Congreso, Trump, indicó que hará cumplir las leyes migratorioas, lo que "ayudará a aumentar los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos que nuestras comunidades sean más seguras para todos”.