El Departamento del Tesoro se pronunció sobre los fondos venezolanos en Nueva York: debe manejarlos Juan Guaidó y no la AN.
El Político
En este sentido se supo que, el abogado Román Duque indicó, a través de sus redes sociales, que el Departamento del Tesoro de EEUU, conforme a la sección 25, de la Ley de Reserva Federal, declaró que la autoridad legítima para controlar los fondos del Gobierno venezolano o del Banco Central de Venezuela, retenidos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, es el presidente interino y no la Asamblea Nacional.
Dep del Tesoro de EEUU conforme Sección 25 de Ley de Reserva Federal declaró que la autoridad legítima para controlar fondos del Gob. Vno o del BCV retenidos en Banco Reserva Federal de NY es Pte Interino y no la AN
— Roman Duque (@romanjoseduque) December 24, 2022
Junta de la Reserva Federal brinda
la potestad administrativa a Juan Guaidó
Es de hacer notar que la Junta de la Reserva Federal es la encargada de dirigir la política monetaria de Estados Unidos, vigilar las instituciones bancarias y mantener la estabilidad del sistema financiero.
Además, debido a los últimos sucesos ocurridos en Venezuela, con la primera discusión de la reforma de Ley del estatuto, presentada por varios partidos políticos de la oposición, para disolver el Gobierno Encargado, encabezado por Juan Guaidó, el Departamento del Tesoro fue enfático al señalar con precisión por quién se deben manejar los fondos venezolanos en Nueva York.
Este pronunciamiento por parte del Departamento del Tesoro se da en un momento clave para la oposición venezolana. Pues un grupo de anteriores aliados políticos, quienes respaldaron al Gobierno interino de Juan Guaidó, ahora piden que ese gobierno sea disuelto, debido a que el liderazgo de Guaidó ya no existe, ni el apoyo que recibía dentro y fuera de Venezuela.
¿La Asamblea Nacional de 2015 sigue a flote?
Esta situación ha generado mucha incertidumbre en los últimos días en Venezuela, sobre todo el estatus del país ante la comunidad internacional.
Pero los parlamentarios respondieron que no cambiaría nada, debido a que Estados Unidos reconocen a la Asamblea Nacional elegida en 2015, y no al Parlamento paralelo del régimen.