El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que reducirá la sentencia recomendada para el exiliado y confidente de Donald Trump, Roger Stone.
El Político
El anunció se dio después que el propio mandatario norteamericano se expresara a través de Twitter donde evidenciaba su descontento por la "horrenda e injusta" sentencia.
A pesar de esto, desde el ente informaron que ya la decisión se había tomado el lunes (antes de la queja de Trump) y que la fiscalía no había obtenido algún tipo de información con la Casa Blanca.
Cuestionamientos sobre interferencia política y sobre si las posturas de Trump tienen una influencia inusual en el Departamento de Justicia no se hicieron esperar.
La fiscalía había recomendado una sentencia de entre siete y nueve años de prisión para Stone, después de ser declarado culpable de cargos que incluyen mentirle al Congreso, manipulación de testigos y obstruir la pesquisa de la Cámara de Representantes sobre si el equipo de campaña de Trump se coordinó con Rusia para influir en las elecciones de 2016.
La recomendación abría la posibilidad de que Stone pudiera recibir la mayor sentencia entre la media docena de allegados a Trump que fueron acusados a consecuencia de la investigación de Mueller.
Fuente: Telemundo 51