El Tribunal de Cuentas de Brasil (TCU) denunció una sobrefacturación de 544 millones de reales (unos 175 millones de dólares) en las obras de construcción del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj).
En un comunicado, el TCU también aseguró que ordenó el bloqueo de bienes de las empresas acusadas de haberse beneficiado de la facturación en el Comperj, ubicado en la región metropolitana de Río de Janeiro y que pertenece a la petrolera estatal Petrobras.
Lea también: Cinco personas fueron arrestadas en Brasil por desvíos de fondos públicos
Las empresas que tuvieron sus bienes bloqueados son Techint Engenharia e Construção S.A., Alusa Engenharia, Skanska Brasil LTDA., Promon Engenharia LTDA., Engevix Engenharia S.A, Queiroz Galvão S.A., Iesa Óleo e Gás S.A. y Galvão Engenharia S.A.
El Tribunal informó que otra de las empresas acusadas de haberse beneficiado, la constructora Andrade Gutierrez, no tuvo bienes bloqueados porque, dentro de las investigaciones del gigantesco caso de corrupción en Petrobras, pactó con la Justicia delatar las corruptelas.
Lea también: Corte Suprema de Brasil prohibió huelga de policías
Las irregularidades fueron encontradas en las obras de instalación de unidades para destilación atmosférica y vacuo, de hidrocraqueamiento catalítico y de coqueamiento retardado, estructuras usadas en el refino de petróleo.
El bloqueo de bienes debe servir para resarcir a Petrobras en el caso de que las irregularidades queden comprobadas.
El TCU dio un plazo de 15 días a las empresas acusadas para que se defiendan de los señalamientos.
Con información de EFE