Cuatro indígenas Emberá, entre ellos dos jóvenes de 15 años, fueron secuestrados en los últimos días por un grupo armado heredero del paramilitarismo en distintas comunidades del departamento de Chocó, en el noroeste de Colombia, denunció la Defensoría del Pueblo, que alertó del riesgo de desplazamientos.
"En este momento tenemos cuatro personas secuestradas por este mismo grupo en tres eventos diferentes", declaró el defensor del Pueblo en Chocó, Luis Murillo.
Lea también: Colombia lamenta la muerte de sacerdote de ese país durante robo en Venezuela
El funcionario señaló como responsables a integrantes de las autodenominadas "Autodefensas Gaitanistas de Colombia", surgidas tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares).
Murillo indicó que uno de los casos de secuestro se registró el pasado 8 de abril en la comunidad Bella Luz, perteneciente al municipio de Bajo Baudó, adonde ingresó un grupo armado que se llevó a dos niñas indígenas de 15 años y un adulto.
Lea también: Más de 200 mujeres han sido asesinadas este año en Colombia
"De ellos no se sabe nada hasta el momento", apuntó el defensor regional.
Otro caso de secuestro se presentó un día después en la comunidad Cocalito, donde hombres armados interceptaron a un tres integrantes de una familia que cazaba cerca al río Jovi y se llevaron a un adulto y un joven de 15 años, que recuperaron su libertad 48 horas después.
Con información de EFE