El Político.- Marlyn de Abarca, empleada pública de la Alcaldía de Barquisimeto del municipio Irribarren en el estado Lara, denunció ser víctima de un despido injustificado y arbitrario por el hecho de no ser "chavista". Esta situación se ha llevado a cabo desde la aprensión de el Alcalde Alfredo Ramos, y se ha presentado con otros trabajadores de la administración local.
El 11 de mayo, Alfredo Ramos, alcalde del municipio Irribarren, fue detenido por el régimen por supuestamente estar acusado del delito de "desacato". Tiempo después fue condenado a cumplir 15 meses de prisión. Se le acusa de desacatar la sentencia que obliga a los alcaldes de retirar las barricadas durante las protestas presentadas por sectores de la oposición.
Lea también: Denuncian torturas a presos políticos: “Les ponen corriente y hasta a dormir desnudos”
En representación de los trabajadores que fueron despedidos de sus cargos, De Abarca explicó que fue una noticia difícil para todos, producto de decisiones políticas a los que están acostumbrados lo venezolanos que deciden no apoyar al gobierno.
De Abarca señaló, “Hay compañeros que tienen hijos y dependen de este sueldo. Es complicado conseguir trabajo a estas alturas, pero toca seguir adelante porque los venezolanos somos guerreros".
#Lara Marlyn de Abarca, denunció que hubo un despido masivo de trabajadores en la alcaldía de Barquisimeto sólo "por no ser chavistas" pic.twitter.com/b4kaTZm3VE
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) October 5, 2017
Con información de El Nacional