El coordinador encargado del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Juan Andrés Mejia, denunció este sábado una serie de irregularidades que se estarían presentando en el proceso de validación de partidos políticos, el cual se desarrolla este fin de semana ante el Consejo Nacional Electoral.
A través de su cuenta en Twitter, estuvo reportando los hechos que se presentaron en por lo menos seis estados del país. Dijo que hubo "retrasos de más de dos horas" en algunos puntos para iniciar el proceso.
"Venezuela entera abarrotada de héroes validando por Voluntad Popular. A pesar de los abusos vamos a superar este reto", dijo.
Aproximadamente a la una de la tarde, denunció que se presentó una situación de violencia en Caricuao, Distrito Capital. "Colectivos afectos al gobierno queman toldo de Voluntad Popular".
Señaló que en los estados Carabobo, Vargas, Guárico, Zulia y Nueva Esparta el retardo se ha presentado por problemas con las máquinas y por preguntas que funcionarios del Poder Electoral han hecho y "que no son necesarias".
En #Caricuao queman toldo de @VoluntadPopular. Hecho aislado. Unos pocos radicales no podrán intimidarnos. #MeResteoConVoluntad pic.twitter.com/U9w5ZaANWc
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) March 11, 2017
"Preguntas que los electores no están obligados a responder y que perfectamente permitiría que el proceso fluya más rápidamente. En otros casos, como es el caso del estado Guárico, ha habido problemas de electricidad", aseguró.
Asimismo, aseguró que en la parroquia La Vega (Caracas) "hubo un intento de sabotaje por grupos identificados con el oficialismo", razón por la cual la máquina que se encontraba en ese lugar tuvo que ser trasladada a otro punto "para mayor resguardo".
Seguir leyendo en 2001