Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente opositor Leopoldo López, aseguró que su hijo tiene un total de 726 días en aislamiento total desde que fue recluido en Ramo Verde tras entregarse a las autoridades el 18 de febrero de 2014.
Mendoza desmintió en el programa En Sintonía de Unión Radio, las declaraciones del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.
Lea también : Chavismo solicitó castigar a opositores que pidan la “intervención” de Venezuela
“Ese es el discurso internacional de los agentes del gobierno. Esas condiciones que exhibe este personero del gobierno es absolutamente mentira. Leopoldo tiene más de 1.100 días en reclusión, de los cuales 726 ha pasado en aislamiento total”.
La madre del líder de Voluntad Popular aseguró que a López le quitaron la mayoría de sus libros en marzo de 2015, y solo le permitieron quedarse con 10, además solo le han permitido bajar seis veces a misa y a realizar deportes.
“Respecto a las películas ellos escogen exactamente al cuales puede acceder. Graban sus llamadas telefónicas (…) Lo encierran en su celda a las siete de la noche en la celda, sin luz por doce horas. Hemos pedido a la Defensoría del Pueblo que a Leopoldo le dejen entrar una lampara para leer “, agregó.
“A Leopoldo le están violando los derechos humanos desde el primer momento que fue encarcelado”, finalizó.
Más en El Nacional