La inflación es un dolor de cabeza para los demócratas. El alto costo de los medicamentos recetados es una de las aristas que más les preocupa por sus repercusiones sociales e impacto en los votantes. Por lo que un grupo de representantes está presionando para aprobar una ley que permita abaratar sus costos.
El Político
Veinte representantes de Pensilvania, encabezados por Susan Wild, enviaron una carta al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y al presidente del Comité de Finanzas, Ron Wyden, para que se apruebe el proyecto de ley de reconciliación.
Consideran que su aprobación proporcionaría "un alivio significativo a aquellos que dependen de medicamentos recetados que salvan vidas".
"Nuestros electores están luchando. Los precios de la gasolina y los comestibles han subido. Las preocupaciones sobre la inflación son reales. Aliviemos esas preocupaciones haciendo que las recetas que salvan vidas sean más asequibles para todos", apuntan.
Lo previsto para medicamentos
"Ese proyecto de ley debería incluir las reformas de reducción del déficit, aprobadas por la Cámara de Representantes el otoño pasado específicamente:
- limitar el costo de la insulina a $ 35 por mes,
- limitar los costos de bolsillo para las personas mayores en la Parte D de Medicare a $ 2,000 por año,
- penalizar a las corporaciones farmacéuticas que aumentan los precios más rápido que la tasa de inflación
- y, lo que es más importante, otorgar a Medicare la autoridad para negociar los precios de ciertos medicamentos.
Estas disposiciones no solo tienen un amplio apoyo entre nuestros electores, sino que también han sido respaldadas públicamente por los cincuenta miembros demócratas del Senado de los Estados Unidos".
Electores ante crisis de medicamentos
Los legisladores sostienen que es aún más urgente dado que ya aumentaron los precios de los medicamentos a principios de este año y es probable que vuelvan a subir. "Como parte de la tradición de las grandes farmacéuticas de aumentar los precios dos veces al año, tanto en enero como en julio".
"Hemos prometido enfrentarnos a la especulación de precios de las grandes farmacéuticas durante años. Cumplamos esta promesa. Tenemos los votos y, lo que es más importante, tenemos el respaldo del pueblo estadounidense: demócratas, republicanos e independientes", puntualizan en el documento.
Fuente: Punchbowl News