Una serie de eventos digitales a nivel nacional fue dado a conocer por la campaña demócrata de Joe Biden, que iban dirigidos a los votantes negros en estados indecisos, en lo que es una estrategia para dinamizar al grupo demográfico clave mientras se acerca la fecha electoral (3 de noviembre).
El Político
Primero se hará un registro de votantes y una manifestación de votación anticipada en Carolina del norte con Kamla Harris, compañera de fórmula de Biden, en la denominada campaña "Turn Up and Turn out the Vote Virtual Bus".
La gira es un esfuerzo conjunto con el PAC del Congressional Black Caucus y se extenderá a lo largo de un fin de semana completo de eventos, según los planes.
Muchas cosas estarán en juego para los votantes afroamericanos así que Harris centrará a los votantes a registrarse y hacer un plan para votar. El Día Nacional del Votante Negro se creó este año como un esfuerzo de colaboración de la Liga Nacional Urbana, BET y varias organizaciones de derechos civiles.
Los afroamericanos han apoyado en gran medida la candidatura presidencial de Biden y se les ha atribuido el mérito de transformar la carrera presidencial demócrata y consolidar su estatus como favorito después de su decisiva victoria en las primarias en Carolina del Sur .
A lo largo de su campaña, Biden ha detallado planes para abordar los problemas que enfrentan los afroamericanos, prometiendo abordar el racismo institucional en sus primeros 100 días en el cargo.
Las mujeres afroamericanas, en particular, son vistas como el bloque de votantes más leal del Partido Demócrata, pero los expertos políticos dicen que en la recta final de las elecciones, queda trabajo por capturar el apoyo de grupos clave de afroamericanos, incluidos los hombres negros y los votantes progresistas.
Los eventos digitales también subrayan cómo la carrera presidencial ha sido transformada por la pandemia de coronavirus, evitando los típicos eventos de divulgación de votantes en persona.
Los afroamericanos también han estado entre los más afectados por la pandemia, sufriendo altas tasas de muertes y desempleo debido a sus consecuencias económicas.
La campaña de Biden, junto con varias otras organizaciones que marcan el primer Día Nacional del Votante Negro, están canalizando recursos detrás de ese esfuerzo. El día también coincide con el primer día de votación anticipada en Dakota del Sur y Minnesota, donde Biden recorrerá un centro de capacitación sindical y pronunciará comentarios.
Fuente: Local10
Más en El Político
Senado de EEUU volvió a rechazar el TPS para los venezolanos
Ranking de la Universidad de Cambridge ubica a Chile en el primer lugar en “Desarrollo Sostenible” de Latinoamérica
Informe sugiere la aparición de nuevos grupos de izquierda que causan terror en Estados Unidos