Los demócratas de la Cámara de Representantes de Michigan presentaron un proyecto que amenaza nuevamente con ampliar las normas woke en el país.
El Político
Ahora, un nuevo proyecto de ley permitirá a las "personas trans" cambiar sus nombres sin la obligación de someterse a una "comprobación de antecedentes penales estatales y federales".
This morning, the Michigan House Judiciary Committee held a hearing for House Bills 5300-5303, which remove barriers for legal name changes and accurate identification documents. pic.twitter.com/3za5VW1pd2
— Equality Michigan Action Network (@ActionEqmi) February 7, 2024
En una audiencia ante la Comisión Judicial de la Cámara baja estatal sobre los proyectos de ley 5300-5303, la representante Laurie Pohutsky, impulsora de la iniciativa, destacó que es una discusión "filosófica" y que realmente no debería importar si alguien puede cambiar su nombre sin la necesidad de verificar sus antecedentes.
¿Qué involucra la peligrosa medida?
Los proyectos de ley proponen cambios significativos, incluyendo la eliminación de la presunción de que cambiar el nombre legal está relacionado con motivos fraudulentos si la persona tiene antecedentes penales. Además, se propone eliminar el requisito de que las personas mayores de 22 años presenten huellas dactilares para la comprobación de antecedentes penales estatales y federales.
Asimismo, se busca ampliar las razones por las cuales un tribunal puede renunciar a los requisitos de publicación para un cambio de nombre, incluyendo la afirmación de la identidad del solicitante. También se propone eliminar la necesidad de una declaración jurada de intervención quirúrgica por parte de un médico para expedir un nuevo certificado de nacimiento con una designación de sexo distinta.
Otro cambio significativo es la posibilidad de que una persona indique una designación de sexo "M", "F" o "X" en su permiso de conducir, tarjeta de identificación personal del estado o nuevo certificado de nacimiento sin necesidad de documentación adicional. Además, se propone permitir la reemisión gratuita de permisos de conducir y tarjetas de identificación personal estatales para actualizar la designación de sexo.
La medida ha recibido respaldo de diversos grupos y organizaciones, como Equality Michigan Action Network, quienes califican los requisitos anteriores para el cambio legal de nombre como "obstáculos".
Este conjunto de propuestas podría allanar un camino peligroso para la seguridad de los residentes en el estado y su replicación a lo largo del país.
Al eliminar la comprobación de antecedentes penales, algunos críticos podrían argumentar que se está sacrificando la seguridad pública al no tener en cuenta posibles riesgos asociados con personas que podrían cambiar su nombre para eludir su historial delictivo.
Esta medida también representaría una falta de garantías de identidad, ya que al eliminar ciertos requisitos, se podría permitir que personas malintencionadas se hagan pasar por alguien más, ya que podría dificultar la verificación de la verdadera identidad de quienes solicitan el cambio de nombre.