A raíz de los escándalos por acoso sexual en los que se ha visto inmerso Andrew Cuomo, hasta los demócratas se han sumado a la petición de su renuncia como gobernador de Nueva York.
El Político
Hace unos días una tercera mujer denunció el acoso que había recibido por parte de Cuomo y aunque este se defendió, muchos son los que piden su renuncia.
Recientemente se sumó la líder de la mayoría del Senado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, quien pidió la renuncia de su compañero demócrata.
Esto luego de que dos ex asesoras más se presentaran alegando conducta inapropiada por parte del gobernador, incluido uno que acusó a Cuomo de hacer un avance sexual no deseado en una habitación de hotel de Los Ángeles.
"Nueva York todavía se encuentra en medio de esta pandemia y todavía enfrenta los impactos sociales, sanitarios y económicos de la misma. Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. Por el bien del estado, el gobernador Cuomo debe renunciar", señaló Stewart-Cousins.
La decisión de Stewart-Cousins de unirse a un número creciente de legisladores demócratas estatales que presionan para que Cuomo, quien ha negado repetidamente haber tocado a alguien de manera inapropiada, renuncie.
Cuomo dijo el domingo nuevamente que no renunciaría, pero al romper con el gobernador, Stewart-Cousins intensificó aún más el enfrentamiento y puso un enfoque renovado en los senadores Chuck Schumer, el líder de la mayoría en el Senado de los Estados Unidos, y Kirsten Gillibrand, como la jerarquía demócrata del estado considera cómo responder a la corriente persistente de acusaciones.
Se negó
Schumer se negó el domingo a decir si Cuomo debería renunciar, expresó su confianza en la investigación de la fiscal general Letitia James.
"Tengo mucha fe en ella", dijo Schumer. "Creo que ella volcará cada piedra y creo que se asegurará de que no haya interferencia externa".
Cuomo dijo en una conferencia de prensa poco antes de que Stewart-Cousins publicara su declaración que no renunciaría. Sugirió que hacerlo antes de la conclusión de la investigación, un proceso que podría llevar meses, sería "antidemocrático y una denegación del debido proceso".
Fuente: CNN